Mike Álvarez acudió al llamado de la selección de Venezuela y de su amigo, José Alguacil

Mike Álvarez nació en Cuba en 1958, desarrolló vida en Estados Unidos, pero tiene mucho de Venezuela en su corazón. Es aquí en donde se ha convertido en una verdadera referencia cuando se habla de cómo lanzar y cómo ganar. La relación del país no data de los años que tiene en Caribes de Anzoátegui, ni tampoco de hace 15 años. Va mucho más atrás.

La primera vez que vino a trabajar al país fue en 1999. Estuvo en las intimidades del dugout de la derecha del Estadio Universitario, con Tiburones de La Guaira. La vida profesional lo ha llevado a conocer y ser reconocido en el beisbol venezolano. Estuvo con Leones del Caracas en 2002. A finales de esa década se fue a Navegantes del Magallanes. Y desde 2010 se estableció en Puerto La Cruz, para ser parte importante de la dinastía de La Tribu en los últimos años.

Lee también: “Es momento para que nuestro país resalte”, José Alguacil

Es por eso que Mike Álvarez, muy seguramente, no se vería raro con el uniforme de la selección de Venezuela. Será un venezolano más en el dugout del combinado para el Preolímpico de las Américas que se celebrará para finales de este mes. Y eso que se suponía que no iba a ocurrir, pero las circunstancias se impusieron.

La llamada de Venezuela para Mike Álvarez

El coach de pitcheo de la selección de Venezuela, que será dirigida por José Alguacil, manager de la filial Doble A de Gigantes de San Francisco y también de Leones del Caracas en Venezuela, iba a ser Darwin Marrero. No obstante, responsabilidades de trabajo de éste con su organización evitarán que sea parte del cuerpo técnico. El piloto levantó el teléfono y llamó a un amigo. Y no era cualquier amigo.

“Recibí una llamada de José Alguacil. Más que un amigo es un hermano. Nos conocemos desde 2008 en Magallanes y tenemos un lazo muy fuerte”, le comentó Mike Álvarez a la gerencia de medios de la selección de Venezuela y Fevebeisbol. “Me habló de la situación de Darwin Marrero, que no podía asistir y me ofrecía la oportunidad. Yo agradecido porque para mí es un honor representar a Venezuela nuevamente. Hablé con mis jefes de Detroit y me dieron el visto bueno”.

Si bien Mike Álvarez trabajó muchos años con las granjas de Reales de Kansas City, y también con las de Bravos de Atlanta, en los últimos años ha estado con la organización Tigres de Detroit. En el invierno se viste con la camiseta de Caribes de Anzoátegui para trabajar con los pitchers de los orientales. La campaña pasada fue especial para él. Jackson Melián rompió lazos con la directiva de los indígenas y Álvarez fue ungido como estratega, sin abandonar sus responsabilidades con los lanzadores.

Un histórico en la LVBP

La historia terminó bien para Mike Álvarez: hizo que Caribes se titulara como el campeón de Venezuela, y fuera a la Serie del Caribe. De acuerdo con la página de la LVBP.com, es el decimo estratega cubano que logra el campeonato en el circuito venezolano. Antes que él, el último había sido José Martínez, en la zafra 1985-86, el último cetro que ha ganado La Guaira hasta la fecha.

Su andar por tierras venezolanas hace que Mike Álvarez conozca bien la idiosincrasia del pitcheo de los lanzadores criollos. Además tiene claro lo que hay que hacer en torneos relámpagos como el Preolímpico de las Américas, que repartirá un cupo para Tokio 2020.

“Vamos a tratar de simplificar algo que podríamos hablar un largo rato. En cualquier nivel de torneo de alta competencia, el poder ejecutar los lanzamientos y la localización es clave, entendiendo tu fuerza y la habilidad del bateador”, dijo Mike Álvarez, ya como coach de pitcheo de Venezuela. “El que ejecute mejor, mayor posibilidad tiene de lograr el triunfo. Parece algo simple, pero al final del día lo sencillo es lo primordial”.

La noticia de la llegada de Mike Álvarez a la Vinotinto, vino acompañada por la confirmación del utility Alí Castillo en el equipo. Ya son tres los peloteros que han sido anunciados. Los otros son el abridor Aníbal Sánchez y el receptor Robinson Chirinos, ambos de mucha experiencia en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba