MLB anunció un primer conteo de casos positivos por Covid-19 en 2021

Ya comenzaron los entrenamientos de Primavera de las Grandes Ligas con la presencia de lanzadores y receptores. Sin embargo, también salieron a relucir los primeros reportes de las pruebas PCR, que se le han realizado a los involucrados. ¿El veredicto? Pocos casos positivos, pero igualmente hay un número de contagiados en la MLB.

Major League Baseball y la Major League Baseball Players Association anunciaron conjuntamente hoy el primer conjunto de resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas como parte del proceso de evaluación de admisión obligatorio bajo el Plan de control y pruebas de salud COVID-19 de MLB, antes del próximo inicio de la prueba completa.

Todos los jugadores de la lista activa de las Grandes Ligas, los invitados que no pertenecen a la lista y los miembros del personal del Club de Nivel 1 y 2 deben completar el proceso de Evaluación de Admisión, que incluye una cuarentena de cinco días en el hogar, un control de temperatura sin contacto, una prueba de diagnóstico de saliva por PCR.

El laboratorio independiente de Utah ha informado los siguientes resultados de la prueba de admisión durante la primera semana del entrenamiento de primavera:

El número total de nuevas pruebas positivas es 13, que es el 0,3% del total de 4.336 muestras recogidas y analizadas.

Nueve (9) de estos 13 positivos son jugadores y cuatro (4) son miembros del personal.

Once (11) clubes diferentes han tenido una o más personas dando positivo durante las pruebas de admisión.

Un triple coronado que resultó positivo por el virus antes de iniciar la temporada

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Shane Bieber, dio positivo por COVID-19. Pero se espera que se presente pronto en el sitio de entrenamiento de los Indios de Cleveland.

Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol del club, dijo el jueves que Bieber ha tenido síntomas «muy, muy leves», y agregó que los Indios tienen la esperanza de que se una al equipo en Goodyear, Arizona, en unos días.

Bieber ha estado en cuarentena en el área, donde ha trabajado gran parte de esta temporada baja. Antonetti no reveló cuánto tiempo hace que dio positivo.

Según los protocolos de salud y seguridad de MLB, cualquier persona que dé positivo debe aislarse durante 10 días y luego ser evaluada médicamente para ser elegible para regresar al campo.

Bieber, un diestro de 25 años, fue dominante en la acortada temporada 2020. Comenzó 12 juegos y terminó con un récord de 8-1. Lanzó 77 entradas y un tercio y empató en el liderato de las Grandes Ligas en victorias mientras lideraba en efectividad (1.63) y ponches (122).

Medidas para evitar más contagios en la temporada 2021 de la MLB

Los jugadores de Grandes Ligas, el personal en el campo y el personal que no juega, deben usar pulseras de rastreo electrónico. Todo esto desde el inicio del entrenamiento de primavera y deben aceptarlas para evitar amonestaciones.

Se alentará a los jugadores a que se vacunen, pero no es obligatorio.

Eso fue parte de los protocolos de salud mejorados acordados por la Major League Baseball y la asociación de jugadores para hacer frente a la nueva pandemia de coronavirus.

El manual de operaciones de 108 páginas, acordado a principios de febrero, amplía la versión de 101 páginas utilizada durante la temporada 2020 corta.

“Cada individuo cubierto debe usar un dispositivo de rastreo de contactos Kinexon en todo momento mientras se encuentre en las instalaciones del club y durante los viajes dirigidos por el club y mientras participa en actividades en equipo. Incluidos entrenamientos y prácticas grupales”, dice el manual. «La falta repetida de usar los dispositivos o la falta repetida de devolver los dispositivos a la estación de acoplamiento de dispositivos Kinexon pueden ser una base para la disciplina», dice el manual.

MLB quiere evitar grandes números de contagiados, como la del año pasado, cuando jugadores de Filis de Filadelfia y Marlins de Miami, debieron estar fuera de acción al menos una semana del reducido calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba