Ganadores y perdedores en el mercado de cambios en MLB

Una vez superada la fecha límite para hacer cambios en Major League Baseball (MLB) es inevitable pensar quiénes fueron los equipos que están mejor posicionados para afrontar el resto de la temporada regular. Porque quizás no las 30 organizaciones podrán competir por un puesto a playoffs en 2020, pero los traspasos siempre dan una oportunidad para fortalecer el roster.

Bajo ese pensamiento, la fecha límite para hacer cambios en las Grandes Ligas dejó a ganadores y perdedores. Los que encontraron soluciones a los problemas con los cambios tienen más armas para competir; pero los que se quedaron inmóviles mientras otros se movían, están en problemas.

Padres de San Diego: tiembla el resto de la MLB

Llegaron: Mike Clevinger (P), Jason Castro (C), Austin Nola (P). Taylor Williams (P), Greg Allen (OF), Dan Altavilla (P), Austin Nola (Util), Trevor Rosenthal (P)

Quizás el equipo más emocionante de la actualidad, encontró la forma de hacerlo más atractivo. Los Padres terminaron como los grandes ganadores en el mercado de cambio, porque llenaron todos los espacios que tenía su roster antes del 31 de agosto.

Mike Clevinger pasó a San Diego / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

La gerencia entendió que, para contender por el título en 2020, necesitaban mejorar su cuerpo de lanzadores. Con Mike Clevinger cuentan con un lanzador dominante y que no será agente libre hasta 2023, por lo que el equipo amarró un brazo que los ayudará a competir por varias campañas. Además, de por vida en MLB tiene marca de 44-22, con 584 ponches en 523.1 episodios, estadísticas que lo dejan como uno de los abridores más rendidores de la actualidad.

Pero la principal tarea pendiente en San Diego era su relevo. Para fortalecer un bullpen que tenía efectividad de 5.20 hasta el 31 de agosto, la gerencia religiosa sumó un cerrador curtido en las Grandes Ligas como Trevor Rosenthal, quien tras un 2019 para el olvido, en 2020 concedió un promedio de 3.29 carreras cada nueve entradas lanzadas.

Es cierto que los Padres entregaron mucho talento joven para concretar esos movimientos. Sin embargo, ninguno de los que prospectos que cambiaron están entre sus 10 mejores, por lo que todavía cuentan con una granja sólida para el futuro cercano.

Yanquis de Nueva York: una pasividad que puede salir cara

Llegó: nadie

Los Yanquis es el equipo contendiente con más huecos en su roster. Con Aaron Judge, James Paxton, Gleyber Torres, Zach Britton y Giancarlo Stanton en la lista de lesionados, en Nueva York veían con buenos ojos cualquier tipo de refuerzo. Sin embargo, por segundo año consecutivo la gerencia no concretó ningún cambio.

Ahora los Yanquis tendrán que afrontar lo que resta de temporada con una ofensiva con sus principales armas lastimadas y sin aspiraciones de regresar pronto. Además, con unos lanzadores que cuentan con la quinta peor efectividad (4.47).

Los Yanquis siempre tienen la exigencia de competir y para 2020 lucen como uno de los grandes favoritos. Sin embargo, la pasividad en el mercado de cambios les puede salir caro. Quizás no para llegar a postemporada, pero sí para avanzar por sus rondas.

Marineros de Seattle: perder piezas puede convertirte en ganador

Llegaron: cuatro prospectos

Similar a lo que sucedió en años anteriores, los Marineros de Seattle siguen saliendo del talento que tienen en sus filas. A pesar de eso, se colocan como uno de los ganadores en el mercado de cambios en MLB.

A San Diego enviaron a Austin Nola, un receptor de 30 años de edad con solo 108 juegos de experiencia en el máximo nivel. También a Dan Altavilla, relevista con 7.71 de efectividad en 2020. A cambio, llegaron cuatro prospectos que fortalecerán todavía a una de las mejores granjas en MLB.

Medias Blancas de Chicago: negociones que no se concretaron

Llegó: nadie

En Chicago hay motivos para tener recelo al momento de entregar prospectos por un refuerzo para llegar a playoffs. Sin embargo, en 2020 tenían necesidades que ocupar y que se mantienen una vez finalizó el mercado para hacer cambios.

Los Medias Blancas no fortalecieron su pitcheo Hannah Foslien/Getty Images/AFP

Con problemas físicos en su cuerpo de lanzadores, los Medias Blancas negociaron por la mayoría de los brazos disponibles. Conversaron con los Indios por Mike Clevinger y con los Rangers de Texas por Lance Lynn, pero ninguna negociación se concretó.

Ahora, esos jóvenes que no quisieron entregar, serán los mismos que deberán pelear por un puesto para los playoffs.

Azulejos de Toronto: pequeños cambios para grandes resultados

Llegaron: Taijuan Walker, Robbie Ray, Jonathan Villar, Ross Stripling

La gerencia de los Azulejos de Toronto se movió silenciosamente y fácilmente terminó con una sonrisa en su rostro. No solo vio cómo rivales como Yanquis y Rays no hicieron cambios, sino que añadieron piezas que hicieron a su equipo más fuerte que 24 horas antes.

Taijuan Walker, Robbie Ray y Jonathan Villar no son jugadores que provocarán pánico al contrincante. Sin embargo, son peloteros veteranos y que ayudarán a un equipo que ya se encuentra en puestos de clasificación.

8 comentarios

  1. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site offered us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.|

  2. Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation; we have created some nice methods and we are looking to swap methods with other folks, please shoot me an e-mail if interested.|

  3. Heya outstanding blog! Does running a blog such as this take a lot of work? I’ve very little expertise in computer programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyway, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject nevertheless I just needed to ask. Thanks a lot!|

  4. 894991 42848Have you noticed the news has changed its approach lately? What used to neve be brought up or discussed has changed. It is that time to chagnge our stance on this though. 807465

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba