MLB suspendió por dos semanas la temporada por el Coronavirus

La NBA, MLS y otras competencias presionaron el botón de “STOP” ante la pandemia del Coronavirus en el mundo. Ahora le tocó a la MLB alzar la voz, al dejar suspendida el Spring Training y temporada 2020 por medidas de seguridad.

La cuenta oficial de la MLB dio a conocer que la temporada se aplazará por dos semanas.

Con las cancelaciones masivas de eventos deportivos en todo el país, las mayores se enfrenta a una enorme presión para seguir su ejemplo. Si bien nada es oficial, se espera que el béisbol tenga un anuncio pronto.

El periodista de ESPN, Jeff Passan informó que para la tarde de este jueves se espera una respuesta firme de la MLB.

MLB continuará evaluando los eventos en curso previos al comienzo de la temporada. La orientación relacionada con las operaciones diarias y los entrenamientos se transmitirá a los clubes en los próximos días. A partir de las 4 p.m. (Hora del Este) de hoy (jueves), los próximos juegos de entrenamiento de primavera se han cancelado, y los juegos del Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2020 en Tucson, Arizona, se han pospuesto indefinidamente.

MLB y los clubes han estado preparando una variedad de planes de contingencia con respecto al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará los efectos en el cronograma en el momento apropiado y seguirá siendo flexible a medida que los eventos lo justifiquen, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo antes posible.

«Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos», explicó las mayores. «MLB continuará tomando las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus».

También le puede interesar: Coronavirus, la gran pesadilla del deporte en 2020

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba