MLB logró un gran avance para tener temporada este 2020

El comisionado de la MLB Rob Manfred y el director del Sindicato de peloteros, Tony Clark se reunieron en persona en un intento por salvar la temporada de béisbol 2020. Se dice que la reunión fue productiva y llevó a MLB a enviar una nueva propuesta al sindicato.

MLB propone un calendario de 60 juegos a partir del 19 de julio con un pago prorrateado completo. El sindicato estaría de acuerdo en renunciar a cualquier queja como parte de esta oferta.

Según lo informado por primera vez por Jon Heyman de MLB Network, el comisionado Manfred viajó a Arizona, donde vive el director ejecutivo de MLB Players Association Clark, para hablar cara a cara por primera vez desde que negociaron su acuerdo a finales de marzo.

Dado que los funcionarios del gobierno ahora están dispuestos a permitir que ocurran eventos deportivos sin pagarles a los fanáticos, la responsabilidad recae en Manfred y Clark, quienes previamente intercambiaron golpes verbales viciosos mientras progresaban poco en las condiciones para un reinicio.

Los jugadores han sido firmes en su proclamación de que merecen sus salarios prorrateados, mientras que los propietarios han hecho una serie de ofertas, todas ellas con importantes recortes salariales, que lograron cubrir aún más a los jugadores.

Una nueva forma de llevar el calendario

La principal motivación de los peloteros es poder jugar. Ya han hecho varias campañas en las redes asegurando estar listos “donde sea y cuando sea”.

Con su legado hecho harapos, Manfred se acercó a Clark, quien acordó reunirse con el comisionado. Manfred le había dicho previamente a Clark que se sentiría cómodo jugando una temporada de aproximadamente 50 juegos si los jugadores insistieran en su pago prorrateado.

La postemporada podría verse cambiada, pero no afectada tras expandirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba