MLB arranca el 2020 con nuevas reglas en el diamante

Sea del gusto o no del jugador, la Major League Baseball (MLB) cumplió su anuncio del año pasado, cuando decidieron cambiar varias reglas del juego. Este 12 de febrero se oficializó que comenzarán desde la temporada 2020.

El béisbol de Grandes Ligas y su gremio de jugadores alcanzaron un acuerdo sin precedentes para renegociar su contrato laboral en 2019. Sin embargo, no fue solo eso lo que debatieron entre ambas partes. El tema fuerte de la reunión, fue cambiar varias reglas para el 2020. En el 2021 habrá una nueva forma de presenciar la postemporada.

Ya llegó el 2020, pero como apenas se llevan a cabo los Entrenamientos de Primavera. El inicio de la campaña está a la vuelta de la esquina.

Algunas de las nuevas reglas

Estas nuevas formas de llevar el juego evitarán utilizar a un lanzador situacional. Esos que hacían el trabajo de enfrentar a un solo bateador y luego, el mánager llamaba a otro, pues cada serpentinero que ingrese deberá medirse ante tres bateadores, como mínimo.

Cada Roster activo de 26 jugadores necesitará tener como máximo 13 tiradores y en septiembre, podrán sumar a dos jugadores más a la nómina. La tradicional expansión al roster de 40 jugadores se verá reducida esta temporada, pues ahora, los equipos sólo podrán tener un máximo de 28 peloteros en su roster durante ese mes.

Además de completar el número de peloteros en el Roster, tendrán que definir quién es jugador de posición, pitcher o ambas cosas, tal como el japonés de Los Angels de Los Ángeles, Shoei Otani.

Otro punto importante será la cantidad de segundos que tendrán los pilotos para exigir la jugada de repetición, que en esta oportunidad no podrá ser más de 20 segundos.

Rule changes for the 2020 season were announced today by @MLB. pic.twitter.com/cXZrFzHv3F

— MLB Communications (@MLB_PR) February 12, 2020

Para que un jugador de cuadro o jardinero pueda lanzar, el juego deberá estar en extra innings o con una diferencia de seis carreras, ya sea a favor o en contra. Durante un juego normal de nueve entradas, sólo los 13 jugadores inscritos como lanzadores en el roster podrán lanzar. Así que ver a Pablo Sandoval lanzar nuevamente en un encuentro tendrá unos cuantos requisitos.

La Lista de Lesionados también tendrá su ajuste, ya que, pitchers y jugadores “multifuncionales” tendrán un periodo mínimo de estancia en la lista de lesionados de 15 días, en vez de los 10 de las temporadas pasadas.

Los jugadores de posición seguirán yendo a la Lista de Incapacitados durante 10 días. Por último, los lanzadores que sean mandados a las Ligas Menores deberán de tener una estancia mínima de 15 días en vez de 10. Al igual que con la Lista de Lesionados, los jugadores de posición deberán permanecer 10 días.

La postemporada cambiará, pero aún no

La nueva modalidad de la Postemporada de la MLB apunta que para 2021 tenga varios ajustes, para hacer la competición más llamativa de lo que ya es.

Se piensa en aumentar el número de equipos que lleguen a la postemporada a 7 en total. El equipo de cada liga con el récord más alto, probablemente tendrá el pase a la Serie Divisional y, tendrá la potestad de escoger contra quién jugar.

https://t.co/RDTj5m8cBd EXCLUSIVE: MLB is planning a radical change to their postseason perhaps by 2022, hoping to move from 5 to 7 teams in each league and — get this — have the teams with the best records pick their playoff opponents.

— Joel Sherman (@Joelsherman1) February 10, 2020

Se presume que los mejores conjuntos decidirán y así no esperar. Pero claro, esto se planea para la siguiente zafra de la Gran Carpa. Aun falta que reciba el visto bueno de la MLB.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba