MLB podría comenzar temporada con cambio de Ligas

La Major League Baseball (MLB) no pudo dar inicio a la temporada en su fecha regular debido a la pandemia. Recientemente se dio a conocer los posibles ajustes que harían para comenzar la campaña: adiós a las ligas y divisiones.

Una de las propuestas para que las Grandes Ligas empiecen, sería jugar sólo en los estados de Arizona y Florida. Esta información la reportó Bob Nightengale, del USA Today con supuestas declaraciones de un alto mando de la MLB.

En este formato del 2020, se indicó que se eliminarían la Liga Nacional y la Liga Americana con sus divisiones; para reestructurarse en Liga del Cactus y Liga de la Toronja. Estas nuevas divisiones, estarían organizadas según la ubicación de sus entrenamientos primaverales. A su vez, se incluiría el bateador designado en ambas ligas.

Así quedarían las divisiones:

Liga del Cactus (Arizona)

  • Oeste: Dodgers, Chicago White Sox, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Anaheim Angels.
  • Noroeste: Milwaukee Brewers, San Diego Padres, Seattle Mariners, Texas Rangers, Kansas City Royals.
  • Noreste: Chicago Cubs, San Francisco Giants, Arizona Diamondbacks, Colorado Rockies, Oakland Athletics.

Liga de la Toronja (Florida) 

  • Norte: New York Yankees, Philadelphia Phillies, Toronto Blue Jays, Detroit Tigers, Pittsburgh Pirates.
  • Este: Washington Nationals, Houston Astros, New York Mets, St. Louis Cardinals, Miami Marlins.
  • Sur: Boston Red Sox, Minnesota Twins, Atlanta Braves, Tampa Bay Rays, Baltimore Orioles.

En el planteamiento estaría la opción de dos juegos por día; mientras que los siguientes estadios serían las sedes: Marlins Park de los Marlins; Tropicana Field de los Rays y Chase Field de los Diamondbacks.

Temporada en Japón 

Se conoció por el analista Tim Kurkjian, en declaraciones a ESPN, que se está evaluando realizar la campaña en Japón; esto se daría en paralelo con la temporada de la Japan League. La liga local disputaría sus encuentros en horario nocturno y las Grandes Ligas realizarían los juegos en la mañana. Ambas organizaciones jugarían a puerta cerrada.

Sin embargo, el mismo analista, expresó que esta alternativa no sería muy viable por temas de logística, costos y preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba