¿Cómo será la nueva postemporada en MLB? Al mejor estilo de la NBA

A tan solo horas de que Max Scherzer realizara el ansiado primer lanzamiento de la temporada 2020, Major League Baseball (MLB) hizo un nuevo cambio en el formato. Ahora los playoffs se expandirán a 16 equipos y los enfrentamientos se organizarán de la misma forma que hace la NBA.

Tanto la Liga Nacional como la Liga Americana aportarán ocho equipos clasificados a postemporada. Además, se mantendrán las Series Divisionales, Serie de Campeonato y la Serie Mundial.

“Estamos emocionados de anunciar la expansión de la Postemporada 2020. Esta temporada será una carrera corta hacia un nuevo formato que permitirá que más fans vivan el béisbol de playoffs”, afirmó Rob Manfred, comisionado de MLB.” Anticipamos una Postemporada memorable para concluir un año como ningún otro y agradecemos la asociación”.

¿Cómo es el nuevo formato de postemporada en MLB?

  • Los dos primeros de cada división avanzarán a la siguiente ronda
  • Otros dos equipos con el mejor récord, clasificarán por la vía del comodín.
  • Se eliminará el Juego de Comodín. La primera ronda de postemporada tendrá cuatro series al mejor de tres juegos. Los conjuntos con mejor récord, serán locales en los tres compromisos.
  • La Serie Divisional repetirá el mismo formato de años anteriores: el mejor de cinco juegos
  • Tanto la Serie de Campeonato como la Serie Mundial no cambió. Ganar cuatro encuentros para lograr el título.
  • Los emparejamientos se harán por los récord y posición en la temporada regular. Los tres primeros lugares están destinados exclusivamente para los campeones divisionales. Del cuarto al sexto para los que finalizaron en la segunda posición y los dos restantes para las peores marcas. Una vez definido el orden, el equipo con mejor récord se medirá al peor, segundo contra el séptimo, tercero versus el sexto y cuarto ante el quinto.

Liga y Sindicato: feliz término

Luego de meses de discusiones, altercados y ataques, finalmente MLB y el Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) acordaron lo que ambas partes deseaban: una postemporada extendida.

Todo cambio de formato debe realizarse con las dos partes de acuerdo. A hora del inicio de temporada, los dueños de equipo aprobaron unánimemente la idea. Vía conferencia, los jugadores quedaron satisfechos con el nuevo sistema.

“La oportunidad de agregar juegos de playoffs en esta temporada ya abreviada tiene sentido para los fans, la liga y los Jugadores”, afirmó Tony Clark, presidente de la MLBPA. “Esperamos que resulte en carreras altamente competitivas por la clasificación y adicionales juegos de playoff emocionantes, para el beneficio de la industria y todos los involucrados llegando al próximo año”.

De acuerdo a la programación de MLB, la postemporada debe iniciar el 29 de septiembre y finalizar el 2 de octubre. Pero, una vez concretado los cambios, el calendario será anunciado en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba