MLB apunta al bolsillo de las estrellas

Al parecer la temporada de las Grandes Ligas no está tan próxima a comenzar. Quizás en Estados Unidos el impacto del coronavirus empezó a disminuir, pero las negociaciones entre Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) están lejos de alcanzar un acuerdo.

El principal motivo es el dinero. En MLB, debido a la crisis financiera que provocó la pandemia, propuso un recorte radical de los salarios para los peloteros en 2020.

Los jugadores con mejores salarios terminarán como los mayores afectados, viendo cómo su sueldo disminuye un 80%. Mientras que novatos o veteranosque firmaron contratos sin garantías, jugarían con una reducción del 50 o 58 %.

Eso dejaría a las grandes estrellas de las Grandes Ligas como los mayores perjudicados. De aceptar la oferta, tendrán que jugar por una cantidad abrumadoramente inferior a la acordada con sus equipos cuando negociaron contratos.

“Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con la realidad económica actual”, dijo el portavoz de MLB, Pat Courtney. “Es lo que enfrenta el deporte en la actualidad. Esperamos la contraoferta de la MLBPA.

El periodista Jeff Passan detalló la tabla de equivalencia que propone MLB. Iniciando con los 535.000 dólares que es salario mínimo para un jugador de las Grandes Ligas, hasta los 30 millones de dólares que ganan estrellas como Mike Trout, Gerrit Cole y otros.

Sueldo base en una temporada completa                    Propuesta de MLB

535.000 $                                                                               252.000 $

1.000.000 $                                                                            434.000 $

5.000.000 $                                                                            1.640.000 $

10.000.000 $                                                                          2.295.000 $

15.000.000 $                                                                          4.050.000 $

20.000.000 $                                                                          6.050.000 $

30.000.000 $                                                                          6.950.000 $

35.000.000 $                                                                          7.840.000 $

Como era de esperarse, la propuesta no cayó bien en los despachos del sindicato. De acuerdo al New York Post, la unión trasladará la oferta a los jugadores para decidir los próximos pasos a tomar, sin embargo, la respuesta inicial no fue alentadora.

“La propuesta implica recortes salariales adicionales masivos y el sindicato está extremadamente decepcionado. También estamos muy separados en protocolos de salud y seguridad”, dijeron fuentes de la MLBPA, dirigida por el expelotero Tony Clark, al periodista Enrique Rojas.

MLB, en vilo

Conversaciones de millones de dólares por un lado y necesidades por otro. Los dueños de los equipos mantienen que las pérdidas, por lo que es imposible mantener las nóminas de la actualidad. En el medio, trabajadores, peloteros con acuerdos humildes y aficionados en cuarentena con la esperanza que habrá temporada.

“Siendo honesto, me siento menos optimista que hace diez días, después de escuchar a muchos jugadores importantes. Ellos se siguen quejando sobre centavos, dólares, salarios y todo ese tipo de cosas”, aseguró el miembro del Salón de la Fama, Chipper Jones a CBS Sports Radio. “Hay como 30 millones de personas allá que necesitan trabajar y lo menos que quieren escuchar es a un montón de millonarios quejarse por tener una posible reducción de su salario”.

Recientemente, el lanzador de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, confesó que no jugará en 2020 si hay un nuevo recorte salario de MLB. En marzo, los jugadores de Grandes Ligas acordaron que recibirán poco más del 50% del sueldo en caso de que la temporada se tenga que reducir a 82 juegos.

“Como exjugador, creo que no le da una buena imagen a los peloteros. No hubiese generado esa mala imagen si se hubiese apegado a la narrativa de los problemas de salud por encima de eso de ‘no voy a jugar porque no voy a tener mi dinero´”, opinó Jones sobre la postura de Snell.

De momento las negociaciones entre MLB con el sindicato se mantiene. La opción de jugar en julio se mantiene, aunque sin acuerdo no habrá entrenamiento y sin ellos, no puede haber campaña.

3 comentarios

  1. Wow, amazing blog format! How lengthy have you been running a blog for?

    you make running a blog look easy. The full glance of your website is great, as well as
    the content material!

  2. 155873 531154The luxury proposed might be incomparable; citizens are never fail to searching for bags is a Native goals. The notion numerous insert goals uniquely to push diversity with visibility during the travel and leisure arena. Hotels Discounts 368782

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba