MLB se llena de contagiados en plenas negociaciones

En medio de negociaciones y el intento de tener temporada, las Grandes Ligas empieza volvió a recibir golpes. De acuerdo a distintos reportes, más de 40 miembros de Major League Baseball (MLB) dieron positivos en las pruebas practicadas, lo que afectará considerablemente el plan de tener campaña en 2020.

Uno de los afectados, es criollo. El expelotero y actualmente instructor de las ligas menores en los Padres de San Diego, Oscar “Cachi” Salazar, se convirtió en el primer venezolano que hace vida en MLB que se contagió del coronavirus COVID-19, según informó Russell Vázquez.

De acuerdo al reporte del también coach en MLB, Salazar se sometió a una prueba en Arizona y se confirmó el diagnóstico. Sin embargo, Vázquez aseguró que Salazar “se siente mucho mejor”, aunque se encuentra aislado.

El positivo de Salazar es solo el último de un fin de semana complicado para Rob Manfred, comisionado de MLB. Los Filis de Filadelfia confirmaron ocho casos entre jugadores y personas del cuerpo técnico que trabajaban en sus campamentos en Florida. Mientras que dos peloteros de los Angelinos de Los Ángeles también se enfermaron mientras entrenaban en Arizona. Los Astros de Houston es otra de las organizaciones que tienen beisbolistas padeciendo por el virus.

Eso encendió las alarmas. Los Azulejos de Toronto y los Gigantes de San Francisco fueron las primeras organizaciones que cerraron sus instalaciones de los Entrenamientos Primaverales. Sin embargo, el resto los imitó. Incluso, Yankees y Mets moverán sus centros de pretemporada a Nueva York.

MLB, urgida de llenar a un acuerdo con el Sindicato de Peloteros

Los casos de coronavirus aumentaron la urgencia de las negociaciones entre los propietarios y los jugadores para comenzar una temporada que debió arrancar en marzo. Sin embargo, la ausencia de un acuerdo plantó la duda si será posible jugar beisbol en 2020.

La Asociación de Jugadores de la MLB (sindicato) pospuso una votación el domingo sobre si aceptar o rechazar la propuesta de MLB para una temporada de 60 partidos con jugadores que reciben salarios completos prorrateados.

Las negociaciones se prolongaron durante semanas ya que MLB buscó no solo prorratear los salario, sino nuevas reducciones. Los jugadores no aceptaron, por lo que inició una batalla de contraofertas continuas.

USA Today informó que MLB envió un correo asegurando que el aumento en los casos de COVID-19 y el cierre resultante de las instalaciones de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona, significaba que 70 juegos no serían posibles e incluso 60 sería difícil.

Contrarreloj para esquivar la segunda ola

No estaba claro cómo los casos de coronavirus podrían afectar los planes de MLB para jugar a puertas cerradas. No obstante, un calendario ya reducido, será difícil que exista el tiempo propicio para la preparación física de los protagonistas.

Un período de preparación de tres semanas esperado vería el día de apertura en la semana del 27 de julio. Todo dependiendo de un acuerdo pronto entre MLB y peloteros, lo que iniciaría de inmediato la pretemporada.

La liga dijo que quiere que la temporada regular termine el 27 de septiembre para que se puedan completar los playoffs a fines de octubre o principios de noviembre, fechas en las que el invierno llegará a Estados Unidos y origine una segunda ola de contagios por coronavirus, según especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba