MLB será un conejillo de indias contra el coronavirus

Major League Baseball (MLB) es una de las empresas del mundo que desean finalizar de una vez por toda la pandemia provocada por el coronavirus. Por eso, está dispuesta a hacer todo lo posible para acelerar el proceso de encontrar una cura para terminar la pesadilla.

De acuerdo a ESPN, jugadores y empleados de MLB serán parte de un aproximado de 10.000 participantes de un estudio para detectar anticuerpos del nuevo coronavirus.

El objetivo de esta investigación, según la información de Jeff Passa, es comprender mejor cuán extendida está la enfermedad en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos. Nueva York y Florida son las zonas más afectadas en el país. Los Ángeles también aparece en la lista.

Científicos involucrados dijeron al reportero que el estudio lo realizarán en conjunto la Universidad de Stanford, la Universidad del Sur de California, Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva. Sin embargo, esto no está relacionado con el proceso de decisiones respecto a cuándo comenzar la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Las pruebas serán muy similares a las rutinarias. En este caso, a jugadores y trabajadores de MLB se extraerá sangre para detectar a las personas que no presentan los síntomas. Así, se conocerá el alcance de la pandemia en los Estados Unidos.

El doctor Jay Bhattacharya, de Stanford, dijo que la rápida disposición de la MLB para participar fue sorpresiva. El hecho de que podrían reunir a una amplia gama de personas, desde jugadores y ejecutivos hasta empleados, los convirtió en un socio sólido en el estudio.

«Han sido enormemente cooperativos y flexibles», dijo Bhattacharya. «Estamos tratando de establecer un estudio científico que normalmente llevaría años, y será cuestión de semanas».

Temporada MLB sigue sin fecha

La temporada 2020 de las Grandes Ligas estaba programada para comenzar el 26 de marzo, pero fue pospuesto ante el avance de la pandemia de COVID-19. En la actualidad, cuando ya debería estar cerca de terminar el primer mes, todavía se desconoce la fecha de arranque o el formato.

A pesar de estar analizando muy diversos tipos de escenarios, el comisionado de la MLB, Rob Mandfred, recalcó que la temporada no se inaugurará hasta que las autoridades de salud pública determinen que se puede jugar de forma segura.

«La única decisión que hemos tomado, el único plan real que tenemos. El béisbol no va a volver hasta que mejore la situación de salud pública hasta el punto de que nos sintamos cómodos de poder jugar de manera segura. No solo para nuestros jugadores, sino nuestros empleados, nuestros aficionados y de una manera que no afecte negativamente la situación de salud pública», dijo Manfred a la cadena Fox.

Declaraciones que no son alentadoras tomando en cuenta cómo golpeó el COVID-19 a Estados Unidos. Es el país con más casos totales confirmados del nuevo coronavirus (más de 600.000) y fallecimientos (más de 25.000), según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba