MLB “perdió el control” de los lanzadores que usan sustancias para mejorar el agarre de la pelota

Está bastante claro que los lanzadores tienen un dominio abrumador sobre los bateadores. Los continuos juegos sin hit ni carreras, ponches a un ritmo histórico y que abril cerró como el peor mes ofensivo dentro de los registros de las Grandes Ligas. Los cambios que realizó Major League Baseball (MLB) a la pelota es el principal sospechoso, pero los bateadores tienen otro motivo: el uso de sustancias ilegales.

Es un problema que se mantiene dentro de la temporada de 2021. Ni siquiera los esfuerzos de MLB que, utilizó laboratorios independientes y tecnología para encontrar a los lanzadores que apliquen resina de pino o cualquier otro líquido a las esféricas para mejorar el agarre, permitió eliminar un inconveniente que es cada vez más grande.

“Ahora todo el mundo tiene lanzamientos para ponchar a los bateadores, y no puede ser que todos mejoraron durante los últimos tres años”, declaró a The Athletic, J.T. Realmuto, receptor de los Phillies. “Para ser honesto, todo eso que utilizan los ayuda mucho. Permitamos que los bateadores usen esteroides y los pitchers (usen las sustancias) para igualar todo”.

Claramente, Realmuto decidió ser sarcástico durante la declaración, sin embargo, es una forma para explicar la magnitud del inconveniente. Especialmente que, por ser receptor, ha visto cómo la mayoría de los pitchers sacan una ventaja con la aplicación de las sustancias.

Según informó el periodista Jeff Passan, los oficiales de MLB tomaron “medidas enérgicas contra las sustancias extrañas”. Tienen un plan estructurado para detectar a los infractores y tendrán sanciones importantes. Aumentará el monitoreo por parte de comisionados, inspecciones de las pelotas retiradas del juego. Contarán con ayuda de un laboratorio para verificar si hay sustancias y hasta análisis de los giros que producen los lanzadores a las pelotas durante sus lanzamientos.

Hasta el momento, todavía no hay comunicado de que hayan encontrado a un infractor o, siquiera, a algún sospechoso. Realmuto, junto a otros peloteros se reirían si escuchan que MLB todavía no detectó a ningún lanzador utilizando algún líquido ilegal.

«Se está saliendo de control», dijo un lanzador de la Liga Americana, que habló bajo condición de anonimato. “Cuando miras a algunos de estos muchachos desde el dugout, casi puedes escuchar cómo se les escapa la pelota de las manos. Muchos están haciendo cosas que no se pueden hacer conuna pelota usando solo una mano. Simplemente no puedes”.

Se desbalancearon las fuerzas

Para 2021, cuando apenas su superó el mes del calendario regular, ya se concretaron seis no hit no run. Podrían ser siete si considera que Madison Bumgarner, quien lanzó siete episodios son hit ni carreras, es parte de ese grupo. Pero ya sea que lo tome en cuenta o no, es inevitable detectar cómo los pitchers tienen una dictadura ante los toleteros en 2021, luego de un lustro recibiendo cuadrangulares por montones.

Pero también hubo un 21.4% de radio de ponche, lo que sería un récord para una campaña. Además, se estableció una marca en abril, siendo el mejor con peor promedio de indiscutibles por encuentro: 7.63 hits. Todo eso es por, ¿los cambios de MLB a las esféricas o la trampa sistematica de los serpentineros?

What's sticky about Pine Tar in Major League Baseball? Meet the leagues  worst kept secret - Montclair
Michael Pineda fue atrapado con una extraña sustancia en su mano

«Es bastante frustrante recoger una bola de foul y verla cubierta de material pegajoso», dijo el jardinero de los Marlins, Adam Duvall. “Al final del día, le gustaría saber que está en igualdad de condiciones con su oponente. Ese no parece ser el caso a veces”.

Brian Harkins, extrabajador de los Angels, aseguró que varios pitchers habrían utilizado sustancia durante sus aperturas. Gerrit Cole, Corey Kluber, Max Scherzer, Justin Verlander, Félix Hernández y Adam Wainwright serian algunos de los beisbolistas que rompieron las reglas para mejorar el agarre de la pelota.

Harkins, de acuerdo al LA Times, acordaba con los interesados y les hacía llegar la sustancia. De hecho, suministró una conversación que habría sostenido con Cole en 2019, cuando militaba con los Astros de Houston y tuvo su mejor temporada en el profesional.

Lanzadores casi ni esconden el uso de sustancias ilegales

Los lanzadores que, en claro desafío a la Regla 6.02 de MLB, aplican sustancias ilegales a las pelotas de béisbol. Algunos simplemente están tratando de mejorar su agarre. Pero otros buscan mejores resultados y velocidades de giro.

Porcentaje de rectas que superaron las 2.400 revoluciones por minuto las últimas temporadas- Gráfico The Athletic

«La mayoría de los jugadores, si van a un camerino y ven a un lanzador poniéndose cosas en su guante, los bateadores le dicen algo, pero eso es todo», afirmó otro pitcher de la Liga Americana. “No les gusta, pero no lo detendrán. Saben que todos lo están haciendo y quieren ganar. ¿De qué sirve solo evitar que tu compañero haga trampa? No tiene sentido».

La liga, antes de actuar sobre cualquier violación, primero quiere comprender la profundidad del problema, aseguró The Athletic dentro de su reportaje. En su memorando del 23 de marzo, el vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB, Michael Hill, informó a los clubes que la liga inspeccionaría y documentaría las pelotas sacadas del juego esta temporada y realizaría un análisis de la velocidad de giro de los lanzadores sospechosos de usar sustancias extrañas.

El memo, además, explicaba que los jugadores están sujetos a medidas disciplinarias «independientemente de si se ha descubierto evidencia de la infracción durante o después de un juego». Pero la liga, sabiendo que cualquier suspensión estaría sujeta a impugnaciones por parte del sindicato, quiere reunir tanta evidencia como sea posible para construir posibles casos contra los lanzadores que sospecha que usan sustancias ilegales.

Es por eso que los resultados están desbordados. Al menos de momento, pareciera haber total libertad para infringir las reglas y las consecuencias se ven todos los días durante los encuentros.

26 comentarios

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this
    topic to be actually something that I think I would never understand.

    It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get
    the hang of it!

  2. I’m not sure exactly why but this website is loading incredibly slow
    for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end?

    I’ll check back later and see if the problem still exists.

  3. Hello! I’ve been reading your weblog for some time now and finally got the
    bravery to go ahead and give you a shout out from Atascocita Texas!

    Just wanted to tell you keep up the excellent work!

  4. My brother recommended I might like this website.
    He was totally right. This post actually made my day.
    You can not imagine simply how much time I had spent for this info!
    Thanks!

  5. 968530 683245I just put the link of your blog on my Facebook Wall. quite good weblog indeed.,-, 658301

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba