MLB abrió el debate: ¿Cuándo está bien hacer swing en 3-0?

El escenario fue el Globe Life Field. El contexto: una victoria parcial 10 a 3 de los Padres de San Diego ante los Rangers de Texas en el octavo episodio. Y, según muchas voces en Major League Baseball (MLB), el villano es Fernando Tatís Jr. quien aprovechó el manso pitcheo que viene en un conteo de tres bolas sin strikes y conectó un cuadrangular con las bases llenas que abrió más el marcador. Pero, ¿hizo algo malo el pelotero?

“Hay muchas reglas no escritas que están amenazadas en el juego de hoy”, afirmó Chris Woodward, mánager de los Rangers. “Personalmente, no me gustó. Estás arriba en el mercador por siete carreras; no es buen momento para hacer swing en 3-0. Esa la forma con la que me enseñaron este juego. Pero como dije, las normas están amenazadas cada día, así que por el hecho de que no me guste, no quiere decir que no sea correcto”.

Incluso en su duguot no gustó su decisión. Jayce Tingler, mánager de los Padres, llamó la atención de su campocorto, porque en ese contexto, no debió hacer swing. “Es joven, un espíritu libre y concentrado y todas esas cosas. Eso es lo último que nos quitaremos. Es una oportunidad de aprendizaje y eso es todo. Él crecerá a partir de eso”, afirmó el dirigente.

Se trató de un debate que continuó a pesar de que la acción sucedió 24 horas antes. En Filadelfia, Chicago y Nueva York apareció el tema en protagonistas de las Grandes Ligas y con opiniones encontradas.

Keith Hernandez, expelotero y comentarista en la cadena televisiva de los Mets, tildó de “egoísta” la acción de Tatís Jr. “Debes respetar al rival. No puedes hacer swing con un conteo de tres bolas y un strike. Con esa acción pones en riesgo a tus compañeros y a ti mismo, porque seguramente tendrás un pelotazo en su destino para el siguiente encuentro”.

Algo que sucedió. El lanzador de los texanos, Ian Gibaut, intentó golpear a Manny Machado con un envío que pasó cerca de su cabeza. Tanto Gibaut como Woodward fueron suspendidos por MLB por intentar agredir a un rival intencionalmente.

Fernando Tatis Jr. tiene defensores en MLB

Pero no todo fueron desaprobaciones en MLB. A Fernando Tatís Jr. le salieron defensores, que lo único que rechazaron de toda la polémica, es que el joven dominicano tuvo que ofrecer disculpas por pegar un jonrón con las bases llenas. ¿El conteo de bolas y strikes? Era lo de menos.

“Todas esas cosas no escritas, como bien saben, no me importan lo más mínimo”, aseguró el campocorto de los Medias Blancas, Tim Anderson. “Me gusta la forma de jugar que tiene. Pero no debió disculparse. No hacía falta. ¿Pedir perdón por qué? Bateaste un grand slam”.

Fernando Tatís se convirtió en la nueva sensación de MLB por cosas como las que hizo en Texas. Es el líder en cuadrangulares, bases robadas y otros departamentos ofensivos en la Liga Nacional, además de ser una de las principales razones por las que los juegos de los Padres son de los más seguidos en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba