MLB tendrá una nueva fecha para honrar a Lou Gehrig

Major League Baseball celebrará a Lou Gehrig con un día anual en su honor a partir del 2 de junio de esta temporada. Será el 80 aniversario de la muerte del legendario primera base de los Yankees a causa de la enfermedad que ha llegado a llevar su nombre.

MLB anunció el jueves que el homenaje a “The Iron Horse”, que murió en 1941 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), incluirá a todo el personal uniformado con un parche de camiseta con un logotipo de «4-ALS«. Este se exhibirá alrededor de cada estadio para recaudar fondos y conciencia de la enfermedad neurodegenerativa.

El No. 4 de Gehrig fue el primero en ser retirado por los Yankees, unos meses después de su conmovedor discurso de retiro el 4 de julio de 1939 en el que se refirió a sí mismo como «el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra».

Una lucha contra el ELA

«Major League Baseball está emocionada de celebrar el legado de Lou Gehrig, cuya humildad y coraje continúan inspirando a nuestra sociedad», dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred, en un comunicado. “Si bien ALS se ha identificado estrechamente con nuestro juego desde la legendaria carrera de Lou, sigue existiendo la necesidad imperiosa de encontrar curas”.

«Esperamos honrar a todas las personas y familias, en el béisbol y más allá. Que se han visto afectados por la ELA y esperamos que Lou Gehrig Day avance en los esfuerzos para acabar con esta enfermedad», agregó el comisionado.

Justamente, en el beisbol actual se ha visto un caso de ELA. No fue con un jugador, sino la madre de un pelotero.

“Va a ayudar a que millones de personas entiendan esta devastadora enfermedad, que ha cobrado las vidas de tantos seres humanos. Incluyendo la de mi madre”, declaró Stephen Piscotty, emocionado de que el Día de Lou Gehrig / ALS sea una realidad anual.

Gehrig junto a Robinson y Clemente

El nativo de Columbia estuvo entre los jugadores más productivos y duraderos del béisbol, compilando un récord de 2.130 partidos consecutivos jugados de 1925 a 1939. Esa marca fue rota por Cal Ripken Jr. en 1995.

Gehrig ganó dos premios MVP de la Liga Americana y conectó 493 jonrones. Bateaba detrás de Babe Ruth durante varias temporadas en la legendaria alineación de “Murderers Row” de los Yankees.

Lou Gehrig se unirá a Jackie Robinson (15 de abril) y Roberto Clemente (18 de septiembre). Como los únicos jugadores que tiene un día anual en su honor en toda la MLB.

4 comentarios

  1. 705951 97313Right after examine a couple of of the weblog posts on your website now, and I in fact like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark site list and shall be checking again soon. Pls try my site online as properly and let me know what you think. 609598

  2. 732662 157117You created some first rate factors there. I seemed on the internet for the difficulty and located a lot of people will go along with together with your web site. 397156

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba