MLB: trifulcas en pandemia empiezan a ser un problema

Las bancas se vaciaron nuevamente en un encuentro en el que los Astros de Houston fueron protagonistas. Pero en esa oportunidad el que recibió el pelotazo no fue un pelotero de los siderales sino Ramón Laureano, jardinero de los Atléticos de Oakland que inició una trifulca en el O.co Coliseum. Major League Baseball (MLB), que desde un principio prohibió enfrentamientos de este tipo por la pandemia provocada por el coronavirus, tendrá que actuar nuevamente.

El desencadenante fue el mismo de aquella oportunidad con Joe Kelly y Carlos Correa: el pelotazo. En esta ocasión, el lanzador de los Astros, Humberto Castellanos, golpeó en la espalda a Laureano, quien intercambió palabras con el serpentinero mientras caminaba a la primera base. Una vez en la inicial, el pelotero de los Atlético dirigió su discusión con alguien en el dugout de Houston e inició la reyerta.

Las cámaras de televisión captaron al instructor de bateo de los Astros, Alex Cintrón, intercambio insultos.

En menos de un mes, MLB tendrá que actuar sobre algo que quiso evitar desde un comienzo. De acuerdo al manual de operación para la temporada de 2020, “Pelear e instigar peleas está estrictamente prohibido. Los jugadores no deben hacer contacto físico con otros por ningún motivo a menos que ocurra en la acción normal y permitida del juego. Las violaciones de estas reglas resultarán en una disciplina severa consistente con el precedente pasado, y la disciplina no se reducirá ni prorrateará según la duración de la temporada».

Más allá de pruebas, mascarillas y un protocolo de seguridad, cuerpos amontonados lanzando golpes es más peligroso en la actualidad. No solo por moretones o magulladuras. Las posibilidades de contagios se duplican en las grescas, un problema que MLB quiere evitar a toda costa.

“Esa es una de las cosas que uno no sabe lo que puede pasar. A pesar de las mascarillas, estamos en una pandemia”, expresó el pelotero de Houston, Josh Reddick. “Buscas entrar y proteger a tus compañeros de equipo lo mejor que puedas y evitar una situación que puede salirse de control.

Atléticos piden a MLB sanciones duras contra los Astros

A Joe Kelly, relevista de los Dodgers de Los Ángeles, por golpear a Correa y Alex Bregman, le cayó una suspensión de ocho encuentros. En una temporada de 60, es el equivalente a ser castigado por más de 30 encuentros en una zafra de 162 compromisos. Ahora los Atléticos de Oakland esperan que MLB comunice un castigo similar con los Astros. Ya sea cobre el lanzador que golpeó a Ramón Laureano o Alex Cintrón, quien incitó la trifulca.

Joe Kelly fue suspendido por golpear a Carlos Correa Bob Levey/Getty Images/AFP

“Ramón no hubiera ido al dugout a menos que le hayan dicho algo completamente ofensivo. Pienso que la liga sabe quién fue. Esa persona debería ser suspendida”, expresó el mánager de los Atléticos, Bob Melvin. “Obviamente, no queremos meternos en una pelea como esa. Entendemos el protocolo. Desafortunadamente, sucedió. Todos sabemos. Hemos hablado de eso. Todo el mundo sabe lo que está en juego aquí».

Ahora MLB parece que tiene otro problema en sus manos. Como si no fuera suficiente los brotes en los equipos, ahora las trifulcas aparecen para ser una nueva amenaza para la finalización de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba