MLB aflojará la mano para los vacunados

El protocolo de seguridad para la temporada 2021 de las Grandes Ligas es fuerte. Ya no tiene las mismas libertades del año pasado ni las lagunas que le permitieron a jugadores escaparse de la burbuja que construyó Major League Baseball (MLB). Ahora hay rastreos, chequeos constantes y sanciones severas para los infractores.

Pero MLB también ofreció una vía para que se escapen de tantas limitaciones: vacunarse. Los 30 conjuntos de las mayores recibieron un comunicado en el que la oficina del comisionado les garantizaba que se iban a flexibilizar todas esas normas que, eran innegociables y ahora pueden ser llevaderas con una inoculación.

Es una forma que encontró la liga que, durante el memorándum, «animaba encarecidamente» a los jugadores y miembros del personal a recibir una de las vacunas COVID-19 aprobadas. Porque dentro del beisbol hay personas que tienen dudas, por lo que recurrieron a la motivación de acercarlos a la normalidad.

MLB-Público-Estadios
En MLB dieron carta abierto para tener público. Foto AFP

ESPN tuvo acceso al comunicado que recibieron las organizaciones. Ahí se informó que los nuevos protocolos de MLB se aplicarían a personas o equipos completamente vacunados donde el 85% de esas personas de Nivel 1. Es un umbral que se alcanza dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer o Moderna o dos semanas después de la primera dosis de Johnson & Johnson, una de las opciones disponibles pero que requiere una sola dosis.

Los que cumplan con esos dos escenarios, podrán reunirse sin mascarillas dentro de las habitaciones de los hoteles. Además, compartir el auto, jugar a las cartas en los aviones, comer en restaurantes, reunirse al aire libre mientras viajan con cualquier persona de su elección y permanecer en residencias personales cuando viajan, entre otras cosas.

Otros beneficios para los vacunados

Para ilustrar más los beneficios que tendrán los equipos que accedan a las vacunas, MLB realizó una lista de tópicos importantes para los jugadores. Muchos se quejaron del dispositivo de rastreo que deben llevar para conocer sobre sus paraderos, por lo que será lo primero que pueden arrebatarse los que tengan la medicina.

-Disminución de pruebas PCR a dos veces por semana

-No será necesario ir a cuarentena si entran en contacto con un contagiado por COVID-19

-La mascarilla no será necesaria en el dogout, bullpen

-Ya no tendrán que utilizar los dispositivos de rastreo de Kinexon

-Podrán restaurar las comodidades de la casa club, incluidas mesas de billar, saunas, baños de vapor y sistemas de videojuegos.

Esas personas tampoco tendrán que usar máscaras cuando hagan ejercicio y no tendrán que informar a un oficial de cumplimiento cuando salgan del hotel del equipo.

Astros recibirá de primero los beneficios de MLB

Todo indica que los Astros serán los primeros de MLB en recibir esos beneficios. El equipo viajó un día antes del Opening Day a Houston para recibir la primera inyección. De acuerdo a las informaciones, la mayoría del róster aceptó, aunque se desconoce cuál fue la elección del departamento médico de los siderales.

Astros-Vacunas-COVID
Los jugadores de los Astros podrán ser vacunados después del 7 de abril- Foto AFP

Hasta el pasado 29 de marzo, el 28% de la población de EE. UU. Había recibido al menos una dosis de las tres vacunas, según datos compilados por The New York Times. El inconveniente es que cada región tiene un reglamento diferente. Por ejemplo, en Toronto, que le cerró las puertas de momento a los Blue Jays, no tiene claro cómo harán para armar una jornada de vacunación. Su gerente general Mark Shapiro aseguró durante una entrevista para The Athletic que “existen muchas posibilidades de que sus jugadores y trabajadores tengan acceso a las vacunas dentro de un mes”. Para ese momento, la temporada ya cumplió dos semanas del calendario.

“No estamos buscando ningún tipo de tratamiento especial, ciertamente, pero nuestro proveedor de atención es una instalación médica tremenda y nos hemos beneficiado de nuestra asociación con ellos. Si es apropiado, trabajaremos para intentarlo, para proporcionar esto a nuestros jugadores y al personal”, cerró el gerente general de los Astros James Click.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba