Nacionales aprovecha la veteranía de Asdrúbal Cabrera para resurgir

El ritmo ofensivo y defensivo de Asdrúbal Cabrera no ha parado de llenar de satisfacción a los Nacionales de Washington. La pasada campaña quizás no era la primera opción en cuanto a conseguir victorias, pero con su veteranía, llegaron a la conclusión que lo mejor fue quedarse con el ambidextro criollo, para revalidar el título.

Cabrera se fue de 4-4 con una base por bolas, dos dobles, dos jonrones, tres carreras anotadas y cinco impulsadas en la victoria del lunes 16-4 sobre los Mets de Nueva York. ¿El factor especial?, pues al ver la demostración de poder del venezolano y su manera de conocer el terreno de juego en el que pasó un buen tiempo de su carrera, las preguntas quedan respondidas.

Esa actuación le convirtió en el primer pelotero que consigue irse de 4-4, incluidos cuatro extrabases frente a su antiguo club, desde que lo hizo Johnny Cooney, de los Dodgers Brooklyn, ante las Abejas de Boston, en 1937, según STATS.

El mismo jugador aseguró que jugar en el Citi Field de Nueva York lo ayudó mucho. “Me gusta batear en este estadio”, dijo Cabera. “Me siento muy bien en el plato cuando juego aquí. Creo que también tuve un poco de suerte en ese swing [en el segundo jonrón]”.

Es algo que los Nacionales sacaron provecho, en especial el mánager Dave Martínez, que cuando necesitas resurgir en la temporada, lo mejor es dejarle el trabajo a los de experiencia.

«Es un bateador profesional», dijo Martínez. «Cuando se pone así y se calienta así, puede hacer algo de daño».

Más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo…

En la zafra anterior, Asdrúbal Cabrera comenzó el curso con los Rangers de Texas. Allí tenían un planteamiento para el anzoatiguense. Sin embargo, los años le pesaron y los ponches también. Algo tenía que hacer para revertir eso, pero el equipo no sabía cómo mejorarlo. En Washington sí, así que, no dudaron de enviarle un contrato.

Aunque Anthony Rendon era la figura ofensiva, defensiva y más completa del conjunto capitalino, le daban oportunidad a todos sus jugadores. En ellos incluían al veterano infielder. Su valioso aporte regresó y le valió para quedarse otra temporada.

Ahora, sin Rendon, Juan Soto es el presente y futuro, pero Asdrúbal Cabrera es un zorro viejo en este negocio, lo que le da un plus en ser una figura en el equipo.

Soto cuenta con fuerza. Quizás puede ser el mejor bateador de las Grandes Ligas en unos años, pero al ser muy joven no sabe todos los trucos que Cabbie si puede otorgar.

Cabrera, de 34 años de edad, mejoró su línea ofensiva a .357 /.413/.738, con tres bambinazos, 11 empujadas y 1.151 de OPS, en la temporada.

Al perder tres juegos de manera seguida en casa, lo mejor es corregir el rumbo y el madero de Cabrera fue la principal motivación para festejar. Dave Martínez se olvidó de la edad y cargó en su espalda al que quizás es su comandante del lineup.

“Fue divertido”, dijo Cabrera. “Davey es fuerte porque peso 230 libras. Así que no sé si estará bien mañana, pero está bien esta noche «.

Washington está a ocho juegos de diferencia de los líderes Marlins de Miami y Bravos de Atlanta. Con cinco triunfos y siete derrotas no es quizás la mejor representación para un campeón. Sin embargo, el resurgir está allí con lo que pueda seguir haciendo el venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba