Renato Núñez ya se subió al Magallanes

Los Navegantes del Magallanes tendrán un refuerzo de lujo para una semana en la que se enfrentarán por primera vez a los Leones del Caracas, su acérrimo rival de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Renato Núñez, pelotero titular con los Baltimore Orioles durante 2020, ya se encuentra dentro del equipo, según informó el periodista Carlos Valmore.

Se trata de una noticia que esperaban ansiosamente escuchar en Magallanes. Núñez, quien estaba llamado a jugar desde el 18 de diciembre, tuvo muchas complicaciones para llegar a Venezuela por las limitaciones en los viajes internacionales, sin embargo, se hicieron las gestiones para que llegara a territorio criollo.

Ahora el alto mando del conjunto turco decidirá si el jugador se encuentra en condiciones para entrar al róster de inmediato. Magallanes tiene jornada libre el 21 de diciembre, por lo que será un buen momento para conocer en cuáles condiciones está el pelotero.

De acuerdo a una fuente con conocimiento, Renato Núñez tenía varias semanas entrenando en los Estados Unidos. Además, hizo trabajo de pesas, por lo que no necesitará mucho tiempo para entrar en la alineación de Carlos García.

El poderoso toletero será otra opción para el centro de la alineación. Aportará fuerza para ayudar a Reynaldo Rodríguez en la producción de carreras para Magallanes y conseguir más extrabases con hombres en posición anotadora, una de las falencias del equipo durante la primera parte de la temporada.

Porque, aunque Magallanes tiene slugging colectivo de .415 y 15 cuadrangulares, solamente han anotado 98 carreras, la segunda cantidad más baja dentro de la LVBP. Durante sus últimos dos encuentros, la ofensiva turca pisó el plato durante dos ocasiones.

Renato Núñez tiene todo en regla para jugar con Magallanes

Pese a que Renato Núñez jugó todo el 2020 con los Orioles, eso no evitará que pueda jugar con Magallanes. El pelotero fue dejado en libertad por Baltimore, por lo que está libre de ataduras por parte de MLB para jugar en la LVBP.

Es necesario recordar, que sobre Tigres de Aragua y Magallanes se mantienen sanciones por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que evitan la utilización de beisbolistas del beisbol organizado. De momento, Núñez no pertenece a nadie de MLB.

Se espera que los Navegantes pueda incluir lo más pronto posible al beisbolista para sacarle provecho a su incorporación. Debido a su rendimiento durante las últimas temporadas, podría firmar contrato con cualquier conjunto en los próximos días y ahí sí estaría obligado a detener su participación en Venezuela.

El carabobeño de 26 años de edad sonó 31 vuelacercas en 2019 y en 2020 terminó con OPS ajustado de 121. Se trata de unas condiciones ofensivas que no le costarán conseguir trabajo en las Grandes Ligas en poco tiempo.

Magallanes espera, una vez se cumplan los protocolos de bioseguridad, puedan inscribir a Núñez en su roster. Además, que pueda de ser un bateador productivo e intimidante la mayor cantidad de tiempo, para que ayuda al conjunto a meterse en la postemporada.

18 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba