“Sentimos que era el momento”: Filadelfia llamó a Odúbel Herrera tras dos años de ausencia

Odúbel Herrera llegó a tener una importancia considerable en Grandes Ligas. En su primera temporada, 2015, bateó casi para .300 (.297 para ser exactos). Fue el jardinero central estelar de Filis de Filadelfia. Tuvo ese puesto asegurado por tres campañas más. Resultaba sorprendente, y no precisamente por su bateo.

Así como en MLB, Odúbel Herrera siempre demostró tener un buen contacto. Lo que llamaba la atención es que estaba en el jardín central, una posición premium en el beisbol, sin haber tenido nunca antes un puesto definido. En Venezuela, con Tiburones de La Guaira, destrozó la liga en la campaña 2014-15. Fue Jugador Más Valioso y también Novato del Año. Y lo hizo todo mientras daba saltos por el campo. Comenzó en la segunda base, y Buddy Bailey pronto le encontró un lugar en la pradera central.

Lee también: La marca que demuestra la importancia de Eduardo Rodríguez para Boston

Así se mantuvo Odúbel Herrera en Grandes Ligas, como un bateador de altos promedios. Pero todo comenzó a salir mal entre 2018 y 2019. El average de bateo comenzó a bajar y terminó en .255 en 2018. Pete Mackanin y Gabe Kapler lo reprendieron varias veces por no correr a las bases. Y en 2019 perdió el puesto, cayó en lista de lesionados y fue suspendido por 85 juegos por una violación de la política de violencia doméstica de Major League Baseball.

El regreso de Odúbel Herrera a Grandes Ligas

Filadelfia ha decidido que Odúbel Herrera tiene una nueva oportunidad en MLB. Este lunes el equipo anunció el movimiento. El jardinero zuliano fue llamado, mientras que el también guardabosque Mickey Moniak fue mandado al campamento alterno de la organización. Faltaba poco para que Herrera cumpliera dos años de haber pisado por última vez un juego de las Mayores. De hecho, la última ocasión había sido el 26 de mayo, en Milwaukee. Se fue de 3-0.

“Sentimos que ya era el momento”, le dijo el manager Joe Giardi a Todd Zolecki, periodista de MLB.com, sobre el regreso de Odúbel Herrera a las Grandes Ligas. El piloto tuvo que responder una pregunta de rigor: ¿El venezolano qué rol tendrá? ¿Se quedará como titular en el jardín central de Filadelfia? La respuesta del estratega fue corta: “Sí, en la mayor parte del tiempo creo que sí”.

Aunque prácticamente no ha ocurrido nada con Odúbel Herrera en MLB en los últimos 23 meses, sí ha sucedido mucho fuera de los grandes terrenos del beisbol. En enero del año pasado fue puesto en asignación. Poco después fue enviado a las menores, aunque estas no se desarrollaron por las vicisitudes y complicaciones de Covid-19. En el invierno no pudo venir con Tigres de Aragua, pues el equipo venezolano –al igual que Navegantes del Magallanes- se encuentra fuera del Acuerdo de Ligas Invernales. Se fue a República Dominicana, con Gigantes del Cibao.

Sequía ofensiva en Filadelfia

Para la primavera de Grandes Ligas, Odúbel Herrera fue invitado al Spring Training. Incluso estuvo en 17 encuentros. Ligó para .231 de average y .726 de OPS. Ahora, luego de casi un mes de temporada, hace su regreso a Filis de Filadelfia, su equipo de siempre en la Gran Carpa, al que llegó en 2014, desde Rangers de Texas, a través de draft de Regla 5.

https://www.instagram.com/p/COJJh83DFeT/

Odúbel Herrera, a pesar de la ausencia de dos años, todavía es joven para la MLB. Tiene 29 años y por su historial quizás pueda entrar en calor rápido. En cinco temporadas exhibe .276 de average y .756 de OPS (sumatoria de embasado y slugging), además de 60 cuadrangulares y 56 bases robadas.

Filadelfia le hizo el llamado a Odúbel Herrera a Grandes Ligas en medio de una sequía ofensiva que afecta a la mayoría de sus jardineros. Mickey Moniak fue enviado al campamento alterno con solo .120 de average y .424 de OPS. Roman Quinn ostenta .065 de promedio y .334de OPS. Andrew McCutchen tenía hasta la tarde de este lunes .154 de average t .531 de OPS. Bryce Harper era el único que no estaba en un mal rato. La estrella es el antónimo de su equipo: .338 de average t 1.132 de OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba