¿Christian Yel… quién? Omar Narváez, el grandeliga venezolano que no deberías olvidar

Es posible que Omar Narváez pase inadvertido si camina por un centro comercial de Venezuela, a pesar de ser un pelotero titular en Grandes Ligas. Eso no ocurriría, por ejemplo, con personajes como Salvador Pérez, Robinson Chirinos y el propio Willson Contreras, solo por nombrar a otros receptores del país.

Pero así como eso puede ser un alivio para Omar Narváez, también puede resultar injusto para alguien que es el encargado de llevar a los pitchers del equipo grande de Cerveceros de Milwaukee, uno de los mejores equipos de la actualidad en MLB. Y no solo eso: el maracayero es uno de los bateadores más peligrosos actualmente en la Liga Nacional.

Lee también: Prensa de Nueva York no tiene clemencia con Gleyber Torres

Solo hay que ver cómo ha cargado con los lupulosos. Sí, Omar Narvaéz ha suplido bien la ausencia de uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas: Christian Yelich. El jardinero está en la lista de lesionados, al igual que nombres importantes de la organización como Kolten Wong y Lorenzo Cain. Aun así, y gracias al aporte indiscutible del venezolano, el club logró barrer a Padres en San Diego, uno de los equipos mejor estructurados del momento.

Omar Narváez, uno de los mejores en Grandes Ligas

“Omar sigue siendo realmente impresionante. Simplemente está bateando muy bien y haciendo un gran trabajo detrás del plato”, le dijo Craig Counsell, manager de Cerveceros, a MLB.com cuando le preguntaron por Omar Narváez. “Creo que ganas series como esta (contra Padres) porque recibes contribuciones de mucha gente”.

Lo de Omar Narváez en este primer mes de temporada de Grandes Ligas es más que sobresaliente. Antes de la jornada de este jueves era el mejor bateador de Milwaukee y no solo eso: estaba ubicado como el cuarto mejor paleador de MLB con .396 de average; en la Liga Nacional solo Ronald Acuña Jr. estaba por encima.

“Creo que lo más importante para mí es simplemente disfrutar cada día en el campo. Simplemente disfrutar de estar con los muchachos y divertirse”, comentó Omar Narváez en la nota del periodista Ryan Herrera. “No hay que dejar que lo que pasó en el último turno arruine el juego. Simplemente hay que crear un nuevo plan e ir al plato para ejecutarlo”.

Corbin Burnes le supera

Omar Narváez, además de ser uno de los bateadores más peligrosos actualmente en las Grandes Ligas, amaneció este jueves como colíder en jonrones de Milwaukee con tres; estaba igualado con Travis Shaw y Avisaíl García. Y era segundo en carreras remolcadas con 10, solo por detrás de las 15 de Shaw. De hecho, el único en toda la organización que tiene un mejor WAR (victorias sobre reemplazo) que el 1.1 de Narváez es el pitcher Corbin Burnes con 1.6, quien ha iniciado la temporada de una manera tan absurda que tiene 40 ponches en 24.1 innings y aún no ha dado el primer boleto.

“Está justo en el lugar en el que pensó que podría estar y también en donde veíamos que podía estar”, comentó Counsell sobre la inspiración de Omar Narváez. “Estoy feliz por él. Muestra el trabajo duro. Realmente se está convirtiendo en un jugador completo”.

No es descabellado decir que, al menos en el primer mes de temporada, Omar Narváez es uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas. Al menos es el que más ha bateado hasta ahora. Y no es la primera vez que tiene muy buenos tiempos ofensivos. Aunque no logró tener un buen ritmo la campaña anterior, cuando solo ligó para .176 de average, sí que bateó mucho en 2019.

Ese año se ganó el puesto como el receptor titular de Marineros de Seattle, luego de tres primeras campañas con Medias Blancas de Chicago. Omar Narvaéz dio 22 cuadrangulares en la zafra, remolcó 55 carreras y dejó .278 de promedio de bateo y .813 de OPS (sumatoria de embasado y slugging).

¿Christian Yel… quién? Yelich. Christian Yelich. Y sí, le hace falta a Cerveceros, pero mientras esté así Omar Narváez la espera por el jardinero no será tan desagradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba