Cinco cosas que aprendimos del Opening Day

Finalizó la primera jornada del beisbol de las Grandes Ligas. El Opening Day concluyó con 13 compromisos y 26 equipos en el terreno de juegos, con 13 de ellos alzando sus brazos en señal de victoria, mientras que la otra mitad se lamentó por no sumar el triunfo, pero con la tranquilidad de que restan otros 161 encuentros para recuperarse.

Lo importante es que Major League Baseball (MLB) inició su temporada regular, incluso con la pandemia todavía activa. Además, con público en sus gradas y la confianza de que todo se completará sin ninguna incidencia lo suficientemente negativa como para arrepentirse.

Pero el Opening Day dejó muchas enseñanzas a MLB. Con tan solo una jornada de las Grandes Ligas ya la libreta del comisionado Rob Manfred está llena de anotaciones y aspectos que deberá considerar para el resto del calendario, amplio y con las amenazas suficientes para no confiarse con lo conseguido.

La nueva pelota no bajó los jonrones en el Opening Day

El cuadrangular está muy unido al beisbol moderno. No habrá nada que consiga terminar ese vínculo y, si MLB quiere disminuir la cantidad de batazos de vuelta entera, tendrá que intentarse más a lo que realizó.

El alto mando de las Grandes Ligas anunció que modificaron la pelota de los juegos para evitar el crecimiento desmesurado de los cuadrangulares. Desean más roletazos y líneas que exijan jugadas defensivas, pero en el día inaugural pareciera que el experimento no traerá los resultados esperados. Hasta 32 jonrones se conectaron en el Opening Day y no se jugaron todos los encuentros programados.

Muchos de esas conexiones superaron de largo los 400 pies de distancia de recorrido. Byron Buxton soltó el tetrabatazo más largo de la jornada, sin embargo, Jorge Soler, quien pegó un jonrón de 435 contra los Rangers en Kansas City se acercó bastante.

Para 2020, una zafra recortada por la pandemia pero con bateadores pegando bambinazos por doquier, se soltaron 1.28 jonrones por juego. En el Opening Day, con una pelota modificada para evitar cuadrangulares, se consiguió una media de 2.46 por encuentro.

Miguel Cabrera sigue siendo un espectáculo

Sí, Mike Trout se mantiene como el mejor beisbolista de la actualidad, Fernando Tatis Jr. quizás sea la cara de MLB y Francisco Lindor es el nombre más popular actualmente en las discusiones de beisbol en las redes sociales, pero Miguel Cabrera todavía es uno de los productos más atractivos de las Grandes Ligas. En el Opening Day se confirmó.

Cabrera soltó el primer jonrón de la temporada 2021 y lució su defensiva. En el medio de ambas acciones, se deslizó en la segunda base por una confusión ocasionada por la nieve y sus compañeros se rieron luego de que se zambulló para atrapar un roletazo en la primera base. Cada uno de sus videos fue reproducido y compartido sin cesar.

Quizás habrá peloteros más jóvenes y con condiciones para dejar mejores estadísticas, sin embargo, la imagen de Cabrera se mantiene como una de las más cotizadas.

COVID-19 se mantiene como gran amenaza para las Grandes Ligas

Dentro de MLB gritaron victoria por la efectividad de su protocolo de seguridad durante todo el Spring Training. Pocos contagiados, cada uno de los juegos realizados sin problemas y con los pocos afectados con una salud plena. Sin embargo, el COVID-19 recordó a las Grandes Ligas que se mantiene dentro del territorio en el Opening Day.

Son varios los jugadores de los Washington Nationals que dieron positivos durante la prueba PCR previa a la temporada. Ante eso, se suspendió el encuentro contra los Mets y se desconoce cuándo los capitalinos podrán saltar al campo. Realizarán más chequeos, rastrearán el contacto de las personas infectadas y luego de decidirá cuándo jugarán.

“Por precaución, el juego no se recuperará el viernes. Continuaremos brindando actualizaciones según estén disponibles”, dijeron los Nationals en un comunicado. Ningún pelotero de los Mets dio positivo, por lo que se mantienen entrenando en Washington.

Seguramente no pasará mayores y los Nationals recuperarán su calendario pronto. Sin embargo, fue un recordatorio para MLB. Incluso con equipos vacunados y la venta de entradas abierta, la pandemia sigue perjudicando por lo que no se debe bajar la guardia.

Los Astros todavía son enemigos públicos

Pasó un tiempo prudencial desde que se descubrió el robo de señas de los Astros usando tecnología. Jugadores, como Miguel Cabrera, invitó a las personas dentro del universo de las Grandes Ligas que pasaran la página y los lanzadores ya no amenazaron tomar venganza por sus manos, sin embargo, los aficionados siguen sin perdonar.

Durante el Opening Day, los Astros se enfrentaron a los Athletics en Oakland. Constantemente abuchearon a los jugadores de Houston y hasta una ovación llegó cuando Chris Bassitt golpeó a Carlos Correa.

“Eso es mierda. Eso no me importa”, declaró Cabrera durante una entrevista con ESPN cuando le preguntaron sobre los pelotazos y colocar a los miembros de los Astros en 2017 como objetivos de críticas. “Hay que tratar de seguir adelante y hacerlo como lo hicieron esos tipos”.

Bueno, todo indica que muchos piensan diferente al venezolano. Fue lo que quedó claro en el Opening Day.

Ke’Bryan Hayes es muy bueno

Cerró la zafra anterior encendido, comenzó el Spring Training con batazos por todos lados y arrancó la temporada regular del mismo modo. Ke’Bryan Hayes promete ser una estrella de las Grandes Ligas y en el Opening Day fue una confirmación.

Este chico de 24 años lo tiene todo, incluso si sus Piratas no. Puede batear para promedio y poder tiene velocidad y tiene un brazo sobresaliente e instintos para ganar el Guante de Oro en la tercera base. Son cualidades por las que parte como el gran favorito para ganar el Novato del Año en la Liga Nacional.

Bateó para .376 / .442 / .682 en sus primeros 24 partidos de Grandes Ligas, y luego .431 / .463 / .745 en el siguiente Entrenamiento de Primavera. Soltó un largo cuadrangular en el Opening Day, así que cuidado.

Un comentario

  1. 827094 732382Often the Are generally Weight reduction program is unquestionably an low-priced and flexible weight-reduction strategy product modeled on individuals seeking out shed some pounds combined with at some point preserve a far healthier your life. la weight loss 443474

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba