Un venezolano crece entre las mejores promesas de los Yankees

Los Yankees, el equipo más ganador dentro de Major League Baseball (MLB) y una de los conjuntos más populares del deporte mundial, tienen muchas esperanzas en Oswald Peraza, campocorto venezolano de 20 años de edad. Tantas son las expectativas por ver su desarrollo y confianza en su talento, que lo ven como el cuarto mejor prospecto de la organización.

MLB actualizó la lista de las 30 mejores promesas de los Yankees para 2021. Dentro de ese grupo apareció Peraza, quien se mantiene con una evaluación importante por parte de los exigentes cazatalentos de las Grandes Ligas.

“Peraza tiene las mejores herramientas totales entre todos los jugadores del cuadro interior de los Yankees”, se lee en el reporte del portal. “Tiene cualidades importantes para hacer contacto y maneja bastante bien la zona de strikes. Todo le permite golpear la pelota con fuerza a todos los lados del campo”.

Oswald Peraza lo visualizaron como el campocorto del futuro de los Yankees, y con las habilidades para ser un pelotero completo. “Necesita fortalecer su cuerpo, pero ya consigue las más altas velocidades de salida de todo el sistema”, continúa el análisis de MLB. “Se puede convertir en un jugador con fuerza para conectar 15 o 20 jonrones por campaña cuando aprenda a elevar la pelota con más frecuencia”.

Dentro de las ligas menores ya mostró parte de esas condiciones. De por vida tiene promedio de .267 con solo cinco cuadrangulares durante 159 encuentros. Sin embargo, todavía su cuerpo no ha desarrollado la musculatura que muchos proyectan ni ha tomado la experiencia necesaria para convertirse en el beisbolista que muchos creen que será.

Sin embargo, los Yankees continuamente se encargaron de demostrarle que tienen plena confianza en él. Además, tuvieron gestos para que se motive en mejorar. En noviembre de 2020 lo añadieron al roster de 40, uno de los máximos elogios que puede recibir un prospecto.

Oswald Peraza probó la LVBP

A diferencia de otras grandes promesas del beisbol actual, Oswald Peraza sí jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales de Lara. Mostró sus condiciones ante la afición criolla y aceleró su proceso de maduración.

Jugó durante la campaña 2020-2021, con solamente 20 años de edad. Ligo para .250, producto de los cuatro inatrapables que soltó en 16 turnos al bate. No se robó ninguna base, pero que nadie dude de que la velocidad de piernas no se encuentra dentro del arsenal como pelotero.

Se estafó 44 bases en los 54 intentos durante su naciente carrera en las ligas menores de los Yankees. “Tiene una rapidez por encima del promedio y sabe cómo utilizarla para sacarle máximo provecho”, aseguraron los especialistas de MLB.

Pero lo que más impresionó cuando jugó en Venezuela fue su defensa. Aunque cometió algunas pifias producto de la inexperiencia y competir en un circuito está exclusivamente diseñado para ganar y no ayudar a jóvenes. Sin embargo, es su guante lo que le convirtió en uno de los mejores prospectos de todo el beisbol.

“Tiene tremendos instintos y suaves acciones para jugar en el campocorto. Su brazo le permite completar cualquier jugada que desee”, afirmaron los scouts de MLB. “Además, cuenta con un reloj interno que lo ayuda a ralentizar el juego”.

¿Sucesor de Gleyber Torres?

Dentro de los Yankees tienen dudas sobre si Gleyber Torres se podrá mantener como campocorto. Son cuestionamientos públicos por parte de la gerencia del conjunto de Nueva York y seguramente ameritarán una decisión. Todo indica que un candidato para hacerse cargo de la responsabilidad está en camino.

“Me parece que encaja más en la segunda base”, declaró Brian Cashman durante una entrevista a finales de 2020. “Me parece que llegó fuera de forma y se le costó durante el inicio de la temporada pasada. Luego mejoró bastante”.

Dentro de MLB creen que Oswald Peraza estará listo para llegar a las Grandes Ligas en 2023. Con otras dos zafras completas en las ligas menores será suficiente para apoderarse de las paradas cortas de los Yankees y ayudarán con los problemas defensivos que tienen actualmente.

No ofensivamente, sin embargo, Peraza sí se proyecta a ser un mejor defensor que Torres. Su futura llegada a las Grandes Ligas provocará un movimiento de su compatriota y permitirle que enfoque en su producción ofensiva.

“Hago muchos ajustes, pequeñas cosas que pueden ayudarme en la posición y estoy concentrado en mejorar”, dijo Torres. “No me concentro en los comentarios o en las personas que hablan en mi defensa”.

Pero falta tiempo y dentro de los Yankees reinará la paciencia. Lo importante es que su prospecto continúa desarrollando sus condiciones y pareciera tratarse de alguien especial. Solo necesita tiempo para transformarse en la figura que dentro de MLB creen que será pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba