Patrick Mahomes: estrella de la NFL, multimillonario y dueño de los Reales

Hay pocas cosas que Patrick Mahomes no puede hacer en la actualidad. En la última temporada de la NFL consiguió el premio al Jugador Más Valioso, llevó a los Kansas City Chief al título en el Super Bowl, levantó el MVP en la final y firmó uno de los contratos más lucrativos en la historia del deporte.

Pero la lista de éxitos de Mahomes en 2020 no se detiene ahí. El mariscal de campo encontró rápidamente una forma de invertir parte de los 450 millones de dólares en su contrato: convertirse en uno de los dueños de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas.

«Estamos muy orgullosos y entusiasmados de tener a Patrick como nuestro socio en el grupo de propietarios de esta franquicia», dijo John Sherman, presidente, CEO y propietario principal de los Reales. “Junto con el resto de Kansas City, he visto competir a Patrick Mahomes y convertirse en un líder extraordinario, tanto dentro como fuera del campo de fútbol”.

https://twitter.com/PatrickMahomes/status/1288148033042100225

Patrick Mahomes, uno de los ídolos deportivos de Kansas City, celebró su nueva adquisición en las redes sociales. Además, aseguró que su cariño por la ciudad es tan grande, que nunca dudó en ser parte del alto mando de los Reales.

“Me siento honrado de ser copropietario de los Reales de Kansas City”, aseguró el mariscal de 24 años de edad. “Amo esta ciudad y la gente de este gran pueblo. Esta oportunidad me permite profundizar mis raíces en esta comunidad, que es algo que me entusiasma hacer».

Patrick Mahomes y su vínculo con MLB

Ser uno de los dueños en las Grandes Ligas no es el único vínculo de Patrick Mahomes con Major League Baseball (MLB). Su padre lanzó por 11 temporadas en las Mayores con seis equipos diferentes.

Por eso, desde pequeño se encariñó con el beisbol y con los Mets de Nueva York, una de las organizaciones en la que su padre jugó. De hecho, en más de una oportunidad lució una camiseta de los metropolitanos en las ruedas de prensa tras los encuentros.

Patrick Mahomes inherited clutch gene from his major-league dad

Pero ahora enfocado en Kansas City, Mahomes espera llevar más que dinero a los Reales. En el comunicado de presentación, Sherman aseguró que los conocimientos del atleta serán importantes y su mentalidad ganadora podrían colaborar en llevar al club a los más alto de las Grandes Ligas.

«Junto a la totalidad de nuestro grupo de propietarios, tiene un profundo compromiso con Kansas City y una verdadera pasión por el juego de béisbol, que se remonta a su infancia», aseguró Sherman.

Patrick Mahomes, mucho antes de ser la principal figura de la NFL, era un promisorio prospecto en el beisbol. Muchos lo visualizaron como una promesa entre los lanzadores de su edad, pero se decantó por el emparrillado y no el montículo.

Afortunadamente, esa decisión trajo frutos que le dieron la razón. Pero ese contrato por 10 años a cambio de 450 millones de dólares, le permitieron mantenerse vinculado al diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba