Peloteros advierten sobre medidas drásticas si no se resuelve lo de su paga

La demora en el inicio de los dos juegos de la semifinal es la primera advertencia sobre lo que podía suceder con la postemporada del beisbol venezolano si a los peloteros involucrados no se les paga la más reciente quincena. 

Este viernes, y en forma concertada, peloteros de Tigres de Aragua, Cardenales de Lara; Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui decidieron retardar la voz de playball en Maracay y Valencia en protesta porque no les han depositado en sus cuentas la paga correspondiente a los últimos quince días. “La información que manejamos es que el Gobierno no le ha bajado a los equipos los recursos que permitirían pagar la última quincena a los jugadores de los cuatro equipos clasificados a los playoffs”, dijo un representante sindical de uno de los elencos perjudicados. 

“Hay otros problemas, entre ellos el impago de viáticos por parte de algunos equipos, pese a que era lo que estaba acordado, en vista de que estamos jugando en burbuja por la pandemia. En el caso de Magallanes, ellos consiguieron un dinero para cubrir, al menos, media quincena”. 

Los peloteros esperan que se les pague su dinero, a más tardar, el lunes. “Si para ese día aún no se ha solucionado el problema, los peloteros de Magallanes y Caribes nos hemos planteado la posibilidad de no jugar. Lo discutiremos con los de Aragua y Lara”.   

La respuesta de la Liga 

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, admite que la protesta de los jugadores le tomó por sorpresa. “Pero el Gobierno no tiene nada que ver en esto, por cuanto son los equipos los responsables de honrar sus compromisos laborales. Hemos estado conversando con los equipos y entiendo que no es fácil cuando se retrasan patrocinios públicos o privados, pero lo que tengo entendido es que esta semana que viene el problema debe estar resuelto”. 

Palmisano, además de la paga, admite las múltiples dificultades que ha encarado el campeonato. “Cuando parece que todo va bien aparece un problema a resolver”, apuntó. “También lo vimos con el caso de José “Cafecito” Martínez. Deseaba seguir jugando como adición de los Tigres de Aragua para la semifinal, solo que MLB se mostró inflexible y el jugador tuvo que parar. En el caso de los jugadores, estamos mediando con ellos sobre su justo reclamo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba