Peloteros con un 2019 olvidado, esperan revivir su carrera en 2020

Es cierto que la falta de beisbol ha sido muy larga, el campamento de verano finalmente está en marcha. Los estadios de las Grandes Ligas ya no son completamente silenciosos y queda menos de dos semanas para un día de apertura retrasado. Lo más importante es que el 2020 será una nueva oportunidad para los jugadores que se perdieron el año pasado.

Los peloteros que no disputaron la postemporada de 2019, han pasado más de nueve meses desde su último juego «real» (sin contar las ligas interrumpidas de la Liga Toronja y Cactus esta primavera). Incluso para los Nacionales de Washington y Astros de Houston ganadores de un premio, han pasado más de ocho meses.

Para algunos jugadores, la espera ha sido aún más larga. Salvador Pérez, Shoei Ohtani y Yoenis Céspedes perdieron toda la temporada 2019 debido a una lesión. Han pasado cerca de dos años (si no más) desde que cada uno de ellos compitió en un juego de MLB. Pero ahora, por fin, podrían volver a hacer fluir esos jugos competitivos y marcar una gran diferencia para sus equipos en 2020.

Tommy John y el Covid-19

La recuperación de cirugía de Tommy John, con un jugador de posición. Fue extraño no ver a Pérez detrás del plato para los Reales de Kansas City la temporada pasada, después de haber hecho seis equipos seguidos de los Juegos de Estrellas y presenciar 761 juegos de 2013-18, segundo en la MLB detrás de Yadier Molina.

Los peloteros reemplazos de Salvador Pérez se combinaron para un OPS de .637 en 2019 y se mantuvieron por debajo del nivel esperado. Ahora completamente curado, Pérez puede retomar su papel de guiar a la Legión.

Primero debe esperar salir negativo en dos pruebas del Covid-19, pues Pérez dio positivo al virus pero es asintomático. Si bien ha tendido a desgastarse durante los largos veranos, el promedio de Pérez es de .274 en la primera mitad de un curso, sugiere que podría obtener números fuertes en una temporada de 60 juegos.

De Novato del Año a cirugía de reconstrucción

Otro jugador que pasó por el mismo mal de la lesión Tommy John y se perdió parte de la pasada campaña, fue el Novato del Año de 2018, Shoei Ohtani. El pelotero bateador/lanzador estuvo en un montón de diamantes de las grandes ligas en 2019, con 425 apariciones en el plato en 106 juegos como Bateador Designado y bateador emergente.

Pero eso solo representa parte del talento bidireccional de Ohtani. Su éxito en el plato hace que sea fácil de olvidar, pero Ohtani fue más conocido como lanzador antes de dar el salto a las Grandes Ligas. Y lo respaldó en 10 aperturas en 2018, en el que publicó una efectividad de 3.31, con 63 ponches en 51.2 entradas, mientras mostró una recta de tres dígitos (100 MPH), un divisor no ficticio y un control deslizante.

Esas apariencias siguen siendo solo un pequeño pero tentador sabor de lo que Ohtani puede traer al montículo, ya que pasó el 2019 recuperándose de la cirugía de Tommy John mientras seguía ayudando a los Angelinos en el plato. Ahora, con toda su fuerza, Ohtani puede recuperar su estatus de doble amenaza y aumentar las esperanzas de los Halos.

¿Al fin se unirá un Céspedes sano?

Incluso si Céspedes aparece en la alineación del Día Inaugural de los Mets, habrán sido poco más de dos años desde la última vez que se presentó el toletero cubano.

Mucho ha sucedido en ese tiempo, con el bateador luchando con sus talones y sufriendo una grave lesión en el tobillo en un accidente de ganadería. Quedan muchas preguntas sobre su preparación física, sin mencionar la cantidad de chispas que quedan en el jardinero de 34 años. Pero no hay duda de que la implementación del bateador designado universal en 2020 arrojó un salvavidas a las posibilidades de Céspedes de contribuir a los Mets este año.

El cubano Yoenis Céspedes no juega un partido desde el 20 de julio de 2018 / Foto AFP

Las primeras señales son alentadoras, con su compañero de equipo Michael Conforto diciendo que Céspedes «parece un monstruo». Un Céspedes saludable sería una ventaja. Si puede aproximar su producción en sus mejores momentos entre 2017-18 los Mets estarán extasiados con peloteros como él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba