Peloteros enmascarados: No ocultan su identidad, pero sí evitan el Covid-19

La seguridad de los Peloteros es un tema de suma importancia en el béisbol. Los cascos para los bateadores cumplieron no hace mucho 83 años de uso, desde que el jugador Mickey Cochrane sufrió fractura de cráneo por un pelotazo. Así como es obligatorio utilizar ese aditamento, al momento de colocarse en la caja de bateo, ahora los tapabocas es la principal novedad en la indumentaria de la MLB.

La Major League Baseball ha intentado mover cielo y tierra con tal de llevar a cabo el deporte en Estados Unidos, con la difícil tarea de lograrlo y no fallar en el intento. Entre las oficinas de las Grandes Ligas y los peloteros llegaron a un acuerdo de iniciar una campaña de 60 encuentros. Pero, así como existen varios jugadores que quieren escuchar la voz de Playball, otros aún tienen miedo de como afrontarla sin contagiarse del Covid-19. Para evitar eso, las mascarillas protectoras deberán estar en todos los rostros, tal como ya lo han mostrado en los primeros días de pretemporada.

Estrellas como Mike Trout, Francisco Lindor y Christian Yelich han lucido esta nueva moda, nunca antes vista.

A seguir el ejemplo de Chirinos

El receptor venezolano Robinson Chirinos dejó claro, que por más que la careta detrás del plato le ofrezca seguridad en su posición, no le molestará usar otra mascarilla bajo de ella.

Los juegos de pretemporada son especiales para los Peloteros prepararse a una nueva temporada y estar en forma para hacer el equipo. Chirinos aprovecha estos juegos, para entrenar su comodidad de llevar dos máscaras.

Robinson Chirinos se prepara para su nueva temporada en retorno a Texas / Foto The Dallas Morning News

“Lo llevo puesto (el tapabocas) para ver si puedo jugar así durante los partidos y espero intentar hacer mi parte (en cuanto a medidas de seguridad)”, explicó Robinson Chirinos a The Dallas Morning News. “Espero que los árbitros usen algo cuando estén detrás de mí, y que no se acerquen demasiado. En ocasiones, los árbitros ponen su mano sobre mi espalda o mi casco. Ellos también necesitan encontrar una manera de no estar tan cerca. No sé cómo se verá eso, pero en este momento, todos estamos ajustándonos e intentando encontrar una forma de comenzar esta temporada”.

Más sabe McGwire por viejo, que por jugador

El ex toletero Mark McGwire quiere ver a los jugadores en los 30 equipos con una nueva parte de su uniforme: Las mascarillas o tapabocas.

«Creo que los Peloteros deberían jugar con ellos (tapabocas)», dijo McGwire al programa «Dodger Talk» en KLAC-AM. «Aprendes cómo hacerlo. Lo hicieron en 1918 (durante la pandemia de gripe), y no muchos jugadores se enfermaron. Algunos lo hicieron, pero no muchos. Obviamente, esa fue la gripe. Estamos lidiando con algo mucho peor que la gripe «.

La temporada de MLB se retrasó y acortó debido a la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19), con el 23 y 24 de julio como Día Inaugural para la temporada de ahora 60 juegos. El personal que no juegue deberá usar máscaras en el banquillo y en el bullpen, pero los jugadores no. Sin embargo, esto debería ser obligatorio para todos, incluyendo los del terreno.

Lo mejor será adoptar costumbres orientales

La KBO de Corea del Sur, una de las primeras ligas profesionales de deportes de equipo en el mundo en comenzar o reanudar sus temporadas en medio de la pandemia, no ordenó a los jugadores usar máscaras cuando la temporada comenzó en mayo. La respuesta de coronavirus del país fue un ejemplo para el resto del mundo, con solo 316 nuevos casos confirmados en los últimos siete días.

El venezolano Dixon Machado en la KBO del béisbol de Corea del Sur

Durante ese mismo tiempo, Estados Unidos ha tenido más de 255.000 casos, con picos elevados en varios estados que conducen a preguntas sobre si MLB y otras ligas pueden comenzar o reanudar sus temporadas de manera segura. La gente de todo el país cuestiona, o rechaza activamente, los gobiernos locales y las empresas que exigen el uso de máscaras, y McGwire dijo que imaginaba una dinámica similar en los equipos.

«Creo que será interesante de ver porque sabes que los jugadores caminarán en el Clubhouse sin usar una máscara», explicó McGwire, «y luego harás que estos jugadores les griten que vayan a usarla”.

El extoletero de Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis, sabe que hay un rechazo de la población, sobre usar el tapabocas, pero espera que entre en razón al ver a sus ídolos jugar con su mascarilla en el rostro.

“Tal como lo estás viendo ahora en público. La gente dice: «¿Qué quieres decir? No necesito usar una máscara. Responden, ‘nuestro presidente no usa una máscara. No necesito usarla’, pero verlos a ellos quizás los motive», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba