Peloteros venezolanos sufrieron con la reducción de rosters

Una temporada recortada obliga a los jugadores dar lo mejor de si en cada juego. Si estos no cumplen con lo que sus estrategas exigen, es muy posible que salgan del roster activo. Esto sucedió recientemente con Ildemaro Vargas, quien fue uno de los peloteros designado para Asignación por los Cascabeles de Arizona.

El utility de 29 años de edad, se había ganado el visto bueno del mánager de los desérticos, Torey Lovullo. Durante el campamento de verano lució con el madero y eso lo llevó a quedarse en el equipo grande para el Opening Day del 2020. Sin embargo, en ocho encuentros no contó con la misma fortuna en el plato, pues se fue de 20-3 para ligar .150 de average con un boleto y dos anotadas.

Los Cascabeles decidieron hacer espacio en su roster activo, ya que llegó la fecha de reducir la cantidad de jugadores de 30 a 28.

Vargas tendrá que pasar por Waivers para poder mantenerse en la organización y continuar entrenando en la sede alterna del equipo. Para eso deberá esperar un total de 7 días como máximo para decidir que hacer con los servicios del nativo de Maturín. Pueden dejarlo en libertad o canjearlo a otro equipo.

Era el cuarto año que Ildemaro Vargas presenciaba juegos en las Grandes Ligas. Desde el 2017 que debutó, ha efectuado 126 encuentros, con 253 turnos legales, en los que despachó 65 indiscutibles, incluidos siete vuelacercas y 32 carreras producidas.

Otros afectados

Los criollos Thairo Estrada, José Osuna, José Rodríguez y Alí Sánchez, debieron ser enviados a la sede alterna de Yankees de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Angels de Los Ángeles y Mets de nueva York, respectivamente.

Estrada llegó a la lista del Día de Apertura de los Yankees fuera del campamento de verano, pero ahora fue enviado al sitio de entrenamiento alterno, tras registrar solo dos apariciones en el plato de Grandes Ligas en un período de casi dos semanas.

Osuna por su parte, conectó tres estacazos en 19 visitas al plato, en los que incluye un jonrón y cuatro empujadas. Sin embargo, ese notable bajón ofensivo hizo que lo alejara del equipo grande.

El caso de Sánchez, es que con la presencia de Wilson Ramos y Tomas Nido en la receptoría, el tiempo de juego del careta de 23 años de edad era reducido.

Un poco más complicado

El receptor Óscar Hernández y el lanzador Jhoulys Chacín pasaron por waivers, sin que sean tomados por otros conjuntos.

Hernández había hecho el equipo justo antes del inicio de la temporada, tras firmar como agente libre. Pero tras el regreso de Cam Gallagher, quien salió de la lista de lesionados de 10 días, los Reales de Kansas City decidieron desprenderse del cátcher venezolano.

El lunes, los Bravos de Atlanta enviaron a su sede de prácticas paralelas en Gwinnett, a Chacín, que salió del roster la semana pasada. El derecho, que pasó por waivers, esperará por una nueva oportunidad arriba.

También el nombre de Franklin Barreto se especula que pasará por lo mismo con los Atléticos de Oakland. Pues con dos semanas de acción de la temporada, el criollo no ha estado en ninguno de los lineups que ha hecho Bob Melvin hasta la fecha. Solo ha entrado como reemplazo defensivo y en tres partidos no ha conectado hits en tres turnos y se ha ponchado en dos ocasiones.

Barreto no puede ser bajado por el equipo de los A’s. Sin embargo, sería una pieza que quizás podría cambiar de destino.

Major League Baseball anunció que los rosters permanecerán en 28 por el resto de la temporada y no bajarán a 26 en dos semanas. Tal como estaba previsto en principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba