Pete Alonso busca revalidar su corona de jonrones

Pete Alonso, toletero de los New York Mets, anunció el miércoles que defenderá su título del Festival de Cuadrangulares en Colorado el 12 de julio. Sin embargo, Vladimir Guerrero Jr., estrella de los Toronto Blue Jays, quien se quedó a un cuadrangular en el 2019, dijo el miércoles que no participará del evento.

Guerrero, quien está empatado en el liderato de las Grandes Ligas con 23 jonrones, dijo a los reporteros que quiere cuidarse «física y mentalmente» para mantenerse fresco durante la segunda mitad de la temporada.

«Me siento bien físicamente», dijo Guerrero a través de un intérprete. «Todo va bien. Todavía queda un largo camino por recorrer. Solo quiero que siga siendo así».

Pete Alonso ganó el Festival la última vez que se llevó a cabo, en 2019 en Progressive Field en Cleveland. Superó a la estrella de los Toronto Blue Jays Vladimir Guerrero Jr. por una puntuación de 23-22 en la ronda final para capturar el título del Derby.

El primera base de los Mets anunció en Instagram el miércoles que participará en el segundo Derby de su carrera el próximo mes en Denver después de ganar el primero en 2019. MLB no celebró un Derby de Home Run el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, por lo que Pete Alonso es el campeón defensor del evento de este año en Coors Field.

«Estoy de vuelta», escribió Alonso en una publicación de Instagram en la que aparecía bateando jonrones con una cabeza de oso polar superpuesta sobre su rostro.

Las ansias de volver a ganar

Aunque Alonso ingresó el miércoles con solo 11 jonrones este año, que está empatado en el puesto 61 en las Grandes Ligas, será una amenaza en el Coors Field, donde ha conectado tres jonrones en seis partidos en su carrera.

Debido a que es el campeón defensor, Pete Alonso también será el principal favorito, independientemente de su total de jonrones actual. «Me encantaría volver a hacerlo», dijo Alonso. «Y me encantaría volver a ganar».

Solo tres jugadores han ganado el Derby al menos dos veces: Yoenis Céspedes (2013, ’14), Prince Fielder (2009, ’12) y Ken Griffey Jr. (1994, ’98 y ’99). Griffey ganó el evento en Coors Field en 1998, la última vez que Colorado fue sede del Juego de Estrellas. Alonso, quien estima que hizo «más de 600, 700 swings», incluido su trabajo de preparación durante el último Derby, dice que ha aprendido a conservar su energía.

«Sé que muchos muchachos se ven afectados por la gran altitud, pero a mí me encanta», dijo Alonso. “Me encanta estar en Colorado. Por lo general, paso un tiempo en el Oeste en la temporada baja, así que sé cómo será la altitud y, con suerte, estaré listo para competir y llevarme otra cadena a casa «.

Alonso tuvo a su primo, Derek Morgan, haciéndole los lanzamientos en el Derby de 2019. Pero en su lugar, tendrá el entrenador de banca de los Mets Dave Jauss como su lanzador este año, dijo.

Un nuevo rival para Alonso

Puesto que Vladdy Jr. no estará disponible en el Derby del Home Run, es muy probable que Pete Alonso vuelva a conquistar el cetro. Sin embargo, esta vez se estrenará el japonés sensación: Shohei Ohtani.

El jugador de dos vías de los Angels de Los Ángeles, es el mejor pelotero del momento en la MLB. Cada vez que se abren los portales de noticias, redes sociales, canales deportivos de televisión y hasta la radio, informan que sucedió algo extraordinario, nuevamente.

El anuncio más estremecedor del momento, sucedió hace cuatro días cuando se dio a conocer la participación de Ohtani en el Home Run Derby.

Ni siquiera es la cantidad de jonrones que ha conectado lo que lo convierte en un concursante perfecto para el derby. Tiene el cuarto mejor porcentaje de slugging en la MLB con .615. Golpea la pelota con fuerza, sin importar si es un jonrón o no. En Coors Field será una máquina explosiva de batazos a las gradas.

Alonso dijo el miércoles que Ohtani luce «como si tomara un jugo estúpido». «Puede sacarla sobre la cerca en prácticamente cualquier estadio, así que será divertido», contó a los periodistas.

Otros candidatos interesantes que podrían hacerle frente a Alonso, serían Giancarlo Stanton, Rafael Devers, Ryan McMahon, Yermín Mercedes y Fernando Tatis Jr., pero todo dependerá de que acepten.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba