Pelotero de Grandes Ligas se recupera tras recibir una puñalada

Tommy Pham, jardinero de los Padres en las Grandes Ligas, se encuentra en buenas condiciones tras recibir una puñalada el sábado en la noche. De acuerdo al reporte de MLB, el pelotero se recuperará satisfactoriamente una vez recibió la atención en un hospital local.

Pham, de 32 años de edad, recientemente finalizó su actuación en la temporada 2020. Estuvo con los Padres durante la Serie Divisional, instancia en la que el equipo fue eliminado por los Dodgers de Los Ángeles en tres encuentros.

Una vez terminó su compromiso, estuvo involucrado en una riña que las autoridades están investigando. De momento no hay sospechosos, ni mucha información de lo sucedido en contra del experimentado jugador,

“Me gustaría agradecer al increíble cuerpo médico del Centro de Salud de San Diego por cuidarme de forma tan especial los últimos días”, afirmó Tommy Pham en un comunicado publicado por los Padres. “Realmente aprecio el trabajo fuerte del Departamento de Policía en San Diego, que se mantienen buscando a los sospechosos”.

Tommy Pham es el jardinero de los Padres Tom Pennington/Getty Images/AFP

El patrullero, que en Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tuvo experiencia con los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, cerró su primer año con San Diego. Bateó para .211, con tres cuadrangulares y 12 carreras remolcadas en 31 encuentros. Tommy Pham se perdió parte de la primera mitad de la campaña por una lesión en su mano izquierda.

Sin embargo, en postemporada se convirtió en un jugador valioso para los Padres. Pham ligó para .375 en los seis encuentros que participó en los playoffs, ayudando a su equipo a superar la Serie de Comodín.

Pham llegará sin problemas a los entrenamientos

A pesar de que necesitó una operación para solucionar la lesión de la puñalada, Tommy Pham estará listo para los entrenamientos primaverales de 2021. La herida fue en la parte baja de su espalda, por lo que no dañó ningún órgano.

“Aunque se trató de una experiencia traumática y que me abrió los ojos, estoy iniciando mi recuperación y estoy seguro de que estaré de regreso a mi rutina de entrenamiento a tiempo”, continuó.

Por su parte, los Padres informaron que harán toda su parte para esclarecer los hechos, aunque mostraron apoyo a su jugador. Además, confiaron en que las autoridades encontrarán a la persona que hirió al jugador.

“Estamos al tanto del incidente de anoche que involucró a Tommy Pham. Fue tratado por los médicos y actualmente se encuentra en buenas condiciones. Se espera que se recupere por completo «, dijeron los Padres en un comunicado.» El Departamento de Policía de San Diego está investigando activamente el incidente y no tendremos más comentarios en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba