Pitcher Víctor Salazar hizo historia en El Salvador

El lanzador venezolano Víctor Salazar entró en los libros históricos del béisbol salvadoreño al lanzar un No Hit No Run, en el triunfo de los Halcones nueve carreras por cero ante las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC); en lo que significó el inicio de la sexta vuelta de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

El derecho de 28 años, nativo de Puerto Cabello en el estado Carabobo, lanzó las nueve entradas sin admitir anotaciones ni imparables, coleccionó siete ponches y regaló tres pasaportes ante la engranada artillería de la UTEC.

Un ponche ante el novato Jimmy Artiga colgó el out 27 para concretar la enorme joya de pitcheo. Salazar mejora su récord esta campaña a 4-0.

“Primero debo darle gracias a Dios, gracias a mis compañeros que hicieron buenas jugadas hoy y me ayudaron en todo momento, tanto a la defensiva como bateando. Estoy muy contento por el juego de hoy y esperamos que este sea un impulso para el equipo para seguir adelante”.

Comentó el abridor de Halcones Víctor Salazar

“Lo más difícil para mi fue controlar los pitcheos en los primeros innings, pero luego del tercer inning puede empezar a localizar mis envíos y gracias a Dios se dieron las cosas y esta hazaña. Le dedico este juego a mi familia, en especial a mi hija”, agregó.

/ Carlos Hernández

La celebración fue doble ya que con el triunfo la novena de Halcones se iguala en la primera posición con la UTEC con nueve triunfos y siete derrotas; mientras Santa Tecla y Shopping Center les siguen a dos juegos de distancia, ambos con foja de siete lauros y nueve reveses.

Víctor Salazar ya conoce la liga

El derecho venezolano inicialmente jugó en El Salvador en la temporada 2018 con el conjunto de Agabeisi (Hoy Shopping Center). El año pasado trabajó con Halcones, organización con la que repite esta campaña. Además, ha laborado en estos últimos cuatro años como instructor de pitcheo para categorías menores en la Academia Agabeisi.

Salazar fue firmado originalmente por la organización de los Cachorros de Chicago. Jugó entre el 2010 y 2013 entre la Dominican Summer League y la Venezuelan Summer League, mientras que en 2014 actuó en Liga de Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba