¿Por qué los Padres deben firmar de por vida a Fernando Tatis Jr.?

Si bien Fernando Tatis Jr. está técnicamente bajo control de San Diego, hasta la temporada 2024. Los Padres deben considerar una extensión a largo plazo para encerrar a su estrella. Con solo 21 años, el dominicano es un candidato a MVP perenne y merece que le paguen como tal.

Especialmente tras la firma de los Dodgers que acordaron con Mookie Betts un contrato a largo plazo. Los Padres deben hacer lo mismo, ya que los dos equipos esperan ser competitivos durante la próxima década.

Tatis entra a la acción del lunes empatado con Aaron Judge por el liderato de MLB con ocho jonrones. Eso significa que está en la contienda inicial para ganar la corona de jonrones de las Grandes Ligas, una hazaña que solo otros dos jugadores han logrado en su temporada de 21 años: Eddie Mathews (1953) y Sam Crawford (1901). Nadie ha liderado a las Mayores en jonrones a una edad más joven.

No solo eso, pues Tatis Jr. es también líder en el departamento de Slugging (.820), OPS (1.234), Bases totales (50), Extrabases (13) y carreras anotadas (15).

Tatis ha conectado seis jonrones en total en sus últimos seis concursos, y está mostrando el impresionante juego completo de uno de los primeros favoritos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El jonrón de Tatis el domingo le dio un puesto en la historia al conectar 30 cuadrangulares en sus primeros 100 juegos, colocándolo junto a otros ocho jugadores que han pegado al menos 30 bombazos en sus primeros 100 partidos de Grandes Ligas: Mark McGwire, Cody Bellinger, Rudy York, Pete Alonso, Gary Sánchez, José Abreu, Aaron Judge y Ryan Braun.

Entre todos esos nombres, Tatis tiene un lugar especial, pues es el primer campocorto que consigue la hazaña.

San Diego ya tiene su huella

En la organización de San Diego ya Tatis dejó una huella casi imborrable. Es primero en jonrones, slugging, OPS. Tatis se ubica solo detrás de Steve Finley (131) en hits, Gary Sheffield (.324) en promedio y Ryan Klesko (71) en carreras impulsadas en esas listas de los Padres.

Aunque en su primer año como profesional se vio reducido por las lesiones, este 2020 ya está en primera fila para dejar claro, que los Scouts no se equivocaron en las proyecciones. Tatis Jr. Por algo, fue considerado el prospecto número 1 de los Padres de San Diego y de la MLB el año pasado, por encima de su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

Hay fuerza en el joven

El miércoles por la noche contra los Dodgers de Los Ángeles en Petco Park, Tatis conectó su cuarto jonrón de la temporada, y fue una bomba absoluta. El dominicano envió una pelota de Ross Stripling a 430 pies de distancia, con una velocidad de salida de 112.1 mph. El jonrón más fuerte de su carrera, y lo hizo en apenas su segunda temporada.

Tatis ahora tiene una línea ofensiva de .294 / .400 / .647 en la temporada, y ya ha valido 1.0 WAR según FanGraphs (solo detrás de Mike Mike Yastrzemski de los Gigantes San Francisco que tiene 1.1 WAR). Debería ser considerado uno de los favoritos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en este momento, y es la razón principal por la que los Padres están en aumento.

Gracias a los cañonazos del dominicano, los Padres tienen récord de 9-7 y amanecieron este lunes en el tercer lugar de la tabla en la División Oeste de la Liga Nacional. A simple vista no parece que estos números fueran poco importantes frente a los 2.5 juegos de diferencia que acumulan los Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles (0.5). Pero viniendo de un equipo que no tenía un ritmo positivo en mucho tiempo, tiene todo de importante y eso es gracias a su más reciente estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba