¿Qué dijo cada uno de los ganadores de los premios de la temporada 2020-21 de la LVBP?

Gran parte de lo mejor de lo mejor de la actualidad del beisbol venezolano se sentó junto, en el anillo externo del José Pérez Colmenares de Maracay. Los ganadores de los premios de la temporada 2020-21 de la LVBP, o como son llamados oficialmente “Los Grandes de la LVBP”, estuvieron unidos poco antes del cuarto juego de la final. Y lo más importante: recibieron los reconocimientos que los convierten en parte vital de la historia de la campaña.

Como es tradición, la empresa Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp, con Héctor Cordido y Mikel Pérez, fueron los encargados de organizar el evento. Debido a la nueva modalidad de vida impuesta por la pandemia de COVID-19, no fue una gran gala llena de periodistas y comunicadores. Esta vez se contó con pocos reporteros y, además, una transmisión en vivo en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CKPWEGxg3d0/

Lo mejor es que ninguno de los ganadores de los premios de la temporada de la LVBP faltó. Todos estuvieron allí. Algunos uniformados para encarar el encuentro de este martes. Otros de civil y acompañados por uno que otro familiar.

Lee también: Hernán Pérez MVP, ¿la era del utility en la LVBP?

¿Y qué dijo cada uno de los reconocidos por fórmulas estadísticas o bendiciones de los 50 votantes que deciden a los ganadores? Pues aquí lo tenemos:

Iván Medina, Caribes de Anzoátegui: Setup del Año

El relevista fue el preparador más resaltante de la temporada para los premios de la LVBP. Tuvo 2.51 de efectividad en 14.1 innings, con 1.26 de WHIP. Obtuvo ocho holds. Fue su primera campaña en la LVBP, y esto fue lo que dijo:

“En el futuro me veo como cerrador, o como preparador. A cada uno de mis compañeros les pedí consejos para enfrentarme contra cada bateador. Fue una forma de poder hacer mi trabajo”.

Ramón Flores, Bravos de Margarita: Productor del Año

Logró estar en los premios de la temporada de la LVBP gracias a su enorme producción ofensiva. Bateó para .323 de average, .913 de OPS, cinco jonrones, 28 carreras remolcadas y 31 anotadas. Fue un líder para Margarita.

https://www.instagram.com/p/CKA1AOGAYoC/

“Tengo que decir que antes de que comenzara la temporada conversaba con el manager Henry Blanco y me dejó saber la responsabilidad que tenía dentro del grupo. Llegando, cuando comencé a conocer a los muchachos, me di cuenta que teníamos un gran equipo, uno de los mejores. No pasamos, pero el mensaje que le di a los muchachos hizo efecto”.

“Me caracterizo por tener siempre un plan antes de los juegos, y lo puedo ajustar si es necesario. Pero trato de seguir mi plan y ser positivo. Me gusta batear con presión, Además todo el equipo me ayudó. Si ellos no se embasaban yo no podía producir”.

José Moreno, Cardenales de Lara: Manager del Año

Está por primera vez en los premios de la temporada de la LVBP. Dirigió a Cardenales a ser el mejor equipo de la ronda regular con récord de 25-15.

“Gracias a todo el staff, al grupo de peloteros. Sin ese aporte esto sería imposible, y también a la gerencia de Cardenales por la confianza. En mi tiempo como manager la idea era crear una cultura e identidad para muchos años en el equipo, y creo que Cardenales ha comprado la idea. La liga sabe que cuando se enfrenta contra Cardenales se mide contra un equipo aguerrido. A pesar de todo, del calendario, el COVID, las lesiones, aquí estamos. Estoy contento y orgulloso”.

Jhonny Pereda, Leones del Caracas: Novato del Año

El novel receptor fue uno de los mejores bateadores de la temporada, y por eso está en los premios de la LVBP. Tuvo .338 de average, .842 de OPS, un jonrón, 16 carreras remolcadas, 16 anotadas y 56 bases totales. Además ayudó a los melenudos con la defensa detrás del plato.

https://www.instagram.com/p/CKHXLdvAd4V/

“Creo que la ofensiva se debe al trabajo que tuve en mi confianza en el homeplate. Eso fue bastante importante, porque cuando llegaba a dos strikes regalaba el turno. Trabajé mucho mentalmente. Creo que jugar con peloteros de mucha experiencia como Ronny Cedeño, Wilfredo Tovar, José Rondón y Jesús Guzmán, me ayudó porque me llenó de buena vibra. Aprendí de sus experiencias”.

Erick Leal, Navegantes del Magallanes: Lanzador del Año

Su nombre está en los premios de la temporada de la LVBP tras ser el mejor abridor de la campaña. Estuvo en siete juegos, su efectividad fue de 1.31 en 34.1 innings, además de 1.11 de WHIP. Su récord fue de 5-1.

“Lo que puedo decir es que mi mentalidad siempre fue ayudar al equipo. Con las restricciones antes no pude demostrar que podía ser abridor. Hoy en día, como estaba en la agencia libre, pude hacerlo. Mi mentalidad siempre fue agresiva y había muchos ojos puestos en mí. Me enfoqué en ser humilde, no sentirme más que nadie, trabajar en silencia y extra. Me siento muy orgulloso de mí porque no ha sido fácil por las lesiones”.

Silvino Bracho, Águilas del Zulia: Cerrador y Regreso del Año

Fue el cerrador más dominante de la liga. En 13.0 innings aceptó una carrera y cinco hits. Su efectividad fue de 0.69 y su WHIP 0.61. Fue líder en salvados con ocho. Fue el único doble ganador en la entrega de premios de la temporada de la LVBP.

https://www.instagram.com/p/CKCTjGHgYpS/

“Ha sido un reto bastante duro. Venir de una cirugía Tommy John fue difícil, uno sufre altos y bajos. Pero quise mantenerme activo, venir concentrado a lo que sé. Conozco la liga. Quería estar sano y saludable, y aprovechar cada oportunidad. La clave ha sido no bajar la cabeza. Mi consejo para los jóvenes es que no esperen estar fuera del beisbol para comenzar a trabajar”.

Hernán Pérez, Tigres de Aragua: Jugador Más Valioso

La gran estrella de los premios de la temporada LVBP fue el utility bengalí. Jugó casi todas las posiciones, solo le faltó la receptoría y el jardín central. Y además ligó para .402 de average, 1.127 de OPS, cinco jonrones, 28 carreras remolcadas, 29 anotadas y ocho bases robadas. Esto fue lo que dijo el MVP:

“Yo pienso que lo principal es sentirme orgulloso de mí, de mis compañeros. Gracias a ellos lo logré. Si ellos no producían, yo no empujaba. Ellos estuvieron siempre. Jugar en Venezuela es algo muy importante. Siempre me ha ayudado. Siempre que tenga la oportunidad vendré con el equipo que sea. Ahorita estoy con Tigres de Aragua, un equipo que me ha dado muchísimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba