Prospectos no tan inexpertos de las Grandes Ligas

La MLB publicó una actualización de la lista de los 100 mejores prospectos según MLBPipline. Allí ya había nombres conocidos como el venezolano Jesús Luzardo y el jardinero cubano Luis Robert. Este par de jugadores mencionados están actualmente en el “Big Show”, lo que los hace aún más prominentes en el béisbol por su nivel mostrado.

Desde que se publicó la lista inicial de los Mejores 100 Prospectos y los Mejores 30 de cada organización en el 2020, el coronavirus limitó la acción de los Entrenamientos de Primavera a tres semanas, hubo unos cuantos días de Entrenamientos de Verano y varias semanas de acción de temporada regular. Nadie pensaba que tendría sentido realizar cambios radicales en las clasificaciones basándose en apenas esas pequeñas muestras.

Lo que se hizo fue agregar a la lista las selecciones del Draft del 2020, 13 de los Mejores 100 y un total de 103 a la lista de los Mejores 30 en cada equipo. Durante la campaña, se continuarán realizando ajustes cuando los jugadores dejen de ser novatos/prospectos (El derecho de los Piratas, Mitch Keller, es el único en la lista de los Mejores 100 Prospectos que lo ha hecho hasta ahora) o cambien de organización.

La lista actualizada de los Mejores 10 incluye a las selecciones No. 1 en general de los últimos cuatro Drafts: El torpedero de los Mellizos, Royce Lewis (2017); el diestro de los Tigres, Casey Mize (2018); el receptor de los Orioles, Adley Rutschman (2019); y el infielder de los Tigres, Spencer Torkelson (2020). También incluye a los mejores prospectos internacionales del 2016 y del 2017: El guardabosque cubano de los Medias Blancas, Luis Robert, y el campocorto dominicano de los Rays, Wander Franco.

Los Mejores 10:

1) Wander Franco, SS, Rays

2) Gavin Lux, SS/2B, Dodgers

3) Luis Robert, OF, Medias Blancas

4) Adley Rutschman, C, Orioles

5) MacKenzie Gore, LZ, Padres

6) Jo Adell, OF, Angelinos

7) Spencer Torkelson, 3B/1B, Tigres

8) Casey Mize, LD, Tigres

9) Nate Pearson, LD, Azulejos

10) Royce Lewis, SS, Mellizos

El caso Luzardo y Robert

Tanto el venezolano Jesús Luzardo (Prospecto número 1 de Oakland y 13 de la MLB) como el cubano Luis Robert (N°1 de Medias Blancas y 3° de la MLB), ya han mostrado sus dones.

Luzardo fue dominante en su primera apertura en las Grandes Ligas, manteniendo a los Rangers sin anotaciones en cinco entradas con juego de solo dos hits permitidos.

Los Atléticos consiguieron la victoria 5-1 sobre Texas con el Grand Slam de Stephen Piscotty . El prospecto número 1 de los Atléticos ponchó a cinco bateadores y otorgó dos boletos. Más allá del triunfo en el O’ Coliseo, la presentación del peruano-venezolano cumplió todas las expectativas de los A’s.

«Fue fantástico», dijo el mánager Bob Melvin. “Viene como lo anunciaban. Gran velocidad y gran movimiento. Excelente atleta. Muy buen comienzo para él por primera vez como abridor”.

Promocionado por los scouts por su valentía en el montículo, Luzardo salió atacando a los bateadores desde el principio. Hizo sentir su presencia en el cuadro inicial con un par de ponches al imponerse con una bola rápida de 97 mph a Joey Gallo para terminar la entrada. Cualquier nervio que Luzardo podría haber tenido ciertamente no se pudo rastrear después de esa actuación dominante en la primera entrada. Lo cual es impresionante para un zurdo de 22 años que se convirtió en el lanzador más joven en comenzar un juego para los Atléticos desde Brett Anderson (22 años, 243 días) en 2010.

Luzardo demostró que sus presentaciones como relevista en el 2019 no fueron cosa de una sola vez. Al abrir por primera vez en la Gran Carpa y de esa gran manera, solo dejó claro que está considerado el mejor prospecto de la organización por obvias razones.

El año de Medias Blancas por Robert

Con Luis Robert, el caso es distinto pues al ser bateador tiene más tiempo de juego que Luzardo. Sus presentaciones lo han hecho uno de los estelares en el lineup de los Medias Blancas de Chicago.

Con un trabajo regular en las Grandes Ligas como novato de 22 años es un gran paso, independientemente de la línea ofensiva con .351 de average, .385 de OBP y Sluggin de .595 de Robert hasta el domingo. Los jugadores con las mejores proyecciones tienden a llegar a Las Mayores temprano.

El cubano sensación, Luis Robert / Foto AFP

Eloy Jiménez, Yoán Moncada y los veteranos José Abreu y Yasmani Grandal son una gran razón, pero la energía que rodea la llegada de Robert a las grandes ligas parece haber cambiado a los Medias Blancas de ser un equipo que algún día podría ser bueno para un equipo que Podría ser bueno este año.

Desde que Tim Anderson cayó con una lesión, Robert ha estado ganando la titularidad en los Medias Blancas y ha respondido con seis hits, incluido un juego de cuatro hits el sábado.

Sus carreras apenas comienzan, pero pareciera que tuvieran toda una vida en el béisbol.

Aquí puedes ver el Top 100 de los prospectos en la MLB.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba