Grandes prospectos de MLB que lograron jugar en el Preolímpico de las Américas

Quizás no prestó mucha atención, o tal vez sí. Y si de verdad estuvo atento al Preolímpico de las Américas es posible que haya disfrutado (o sufrido) con algunos de los mejores prospectos del beisbol actual.

Lee también: Tres posibles destinos para Venezuela apenas termine el Preolímpico

Es raro que joyas tan valiosas para el futuro de algunas organizaciones de Grandes Ligas hayan jugado en un campeonato internacional que busca un cupo para Tokio 2020. Sobre todo con las ligas menores en pleno desarrollo. Ver a grandes prospectos estar en un torneo ajeno a MLB debe ser un dolor de cabeza para unas cuantas personas de las franquicias, pero también resulta en momentos muy curiosos para los aficionados del juego que quieren ver por qué estos jugadores son tan bien valorados.

Prospectos en el Preolímpico de las Américas

En la mayoría de los equipos hay peloteros que, sin llegar al rango de prospectos tops, son buenos jugadores en las menores y que pueden usar el Preolímpico de las Américas para proyectarse. El utility Luke Williams, de Estados Unidos, es uno de los mejores bateadores de la justa. Antes de uniformarse con su país tenía muy buenos con el Lehigh Valley IronPigs, filial Triple A de Filis de Filadelfia. Es un bate bastante llamativo, con mucha capacidad de promedios altos, ya casi con 25 años.

Pero hay algunas selecciones que se dieron el lujo de tener peloteros catalogados entre las 100 mejores promesas del juego, bien sea por las publicaciones Baseball America, Baseball Prospectus o MLB Pipeline. Este es un compilado de los grandes prospectos que jugaron en el Preolímpico:

Julio Rodríguez, República Dominicana: jardinero

Solo tiene 20 años y Marineros de Seattle lo ve como un jardinero que se establecerá por mucho tiempo en las Grandes Ligas. Rodríguez, como uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas en este momento, respondió bien a las exigencias del Preolímpico de las Américas. Demolió a palos a todos los rivales, sobre todo a Nicaragua y Venezuela.

Julio Rodríguez.

Antes del último juego contra Canadá tenía de 19-9, con dos jonrones, y seis carreras remolcadas. No es extraño. En tres temporadas en las Menores batea para un extraordinario 3.22 de promedio. Para Baseball America y Prospectus es el número 3 de los ránkings, mientras que MLB lo coloca como #5. De cualquier modo, debería ser un buen bateador en Grandes Ligas.

Jeter Downs, Colombia: infielder

Otro de los grandes prospectos que estuvieron en el Preolímpico de las Américas. Es una joya en las granjas de Medias Rojas de Boston, y Baseball America lo cataloga como #71, mientras que MLB lo coloca #49. Antes de uniformarse con Colombia, estaba en el Worcester Red Sox, en Triple A.

Jeter Downs.

No le fue muy bien en el Preolímpico. Ligó de 10-1, con un jonrón y una sola carrera remolcada. Pero bueno, eso no define el talento que tiene y el futuro que se le proyecta.

Triston Casas, Estados Unidos: inicialista y antesalista

Tomado en la primera ronda del draft colegial de 2018, el oriundo de Florida es visto como un posible jonronero en Grandes Ligas… Algún día. Tiene 21 años y se encuentra en la filial Doble A de Medias Rojas, con el Portland Sea Dogs. Y aunque no ha demostrado su poder, sí ha bateado a su antojo en el Preolímpico de las Américas, es una demostración  de por qué está entre los mejores prospectos del beisbol.

Prospectos tops se mostraron en el Preolímpico de las Américas
Triston Casas.

Antes del juego contra Venezuela tenía de 12-5, con tres carreras remolcadas. Para Baseball America es el #47, en MLB el #44 y en Baseball Prospectus #85.

Matthew Liberatore, Estados Unidos: pitcher zurdo

Es una de las atracciones del Preolímpico de las Américas entre los prospectos, ¿por qué? Es la promesa número uno de Cardenales de San Luis. Por tres años ha estado entre los 60 mejores, y actualmente es catalogado como el #46 por Baseball America, #37 por MLB y #43 por Baseball Prospectus.

Matthew Liberatore.

Fue tomado en la primera ronda del draft colegial de 2018 por Rays de Tampa Bay, pero pasó a Cardenales en enero de 2020 en un cambio que involucró al cubano Randy Arozarena y al venezolano José “Cafecito” Martínez. Tiene 21 años y ya se lució en el Preolímpico: le ganó el juego inaugural a Nicaragua con 5.0 innings de una carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba