Ramichán se despide de Yokohama como llegó, ganando

Sí, el equipo de Yokohama quedó sin chance de clasificar, pero terminó la temporada al mando del venezolano Alexander Ramírez con honor. Un hits de Kazuki Kamizato con las bases repletas volteó la pizarra para que el equipo de DeNa Bay Stars venciera 5-4 a Yomiuri Giants. Así fue el último día de la leyenda Ramichán al frente del club.

“En realidad fue un día emocionante, con una victoria extraordinaria. Yo estaba bien, tranquilo, hasta que (Tasunori) Hara (mánager de Yomiuri) se acercó a entregarme unas flores. Ahí tenía lágrimas en los ojos y no pude aguantar”, dijo Ramírez a través de la firma Cárdenas Sports.

El manager de Yomiuri, Tasunori Hara, le dio unas flores a Ramichán en su despedida / Sankei Sport

Quien es considerado el mejor jugador extranjero en la historia de la liga japonesa anunció que no seguirá al mando del Yokohama. El caraqueño no solo fue un fuera de serie como jugador, también como dirigente ganó 336 juegos y perdió 337. En 2016 clasificó al equipo a su primera postemporada desde la creación de la Serie del Clímax y al año siguiente jugaron la Serie de Japón.

“El mánager de Yomiuri me dijo, haz hecho tremendo trabajo y debes regresar. Eso hizo que se me fuera el guarapo. Fue algo muy grande, así como también todo el aprecio de los fanáticos, y eso es algo que agradezco mucho, así como a la fanaticada de Venezuela por todo el apoyo que me han brindado durante mi carrera”.

Alex “Ramichán” Ramírez

Yokohama termina la temporada con registro de 56 victorias por 58 derrotas y dos empates. El cuarto lugar en la división provocó que el venezolano decidiera dar un paso al costado.

Como jugador en Japón, las últimas dos temporadas las pasó en Yokohama. No fue allí donde dejó sus mejores números, pero tanto en Yakult como en Yomiuri se convirtió en uno de los bateadores más temidos de la pelota japonesa. Sobre todo, en los Giants donde dejó un tope de cuadrangulares por temporada con 45 en 2008.

Se va de Yokohama por decisión propia

La eliminación de la presente temporada en la Liga Central fue el detonante de la decisión final. A pesar de mantener un equipo competitivo, el venezolano decidió dar un paso al costado al no conseguir clasificar.

“Fueron cinco años muy especiales, con un aprendizaje buenísimo. Es duro explicar lo que siento, porque normalmente los mánagers se retiran de un equipo porque los dejan ir, especialmente los importados, a quienes generalmente los botan. Yo tomé la decisión de asumir mi responsabilidad y dejar al equipo, y ellos me hacen esa ceremonia tan grande, con todo el respeto que me brindaron… Eso es una bendición de Dios”.

Alex Ramírez renunció luego de quedar eliminado / Sankei Sport

Ramichán aseguró que ahora dedicará tiempo a su familia, además de sus negocios, entre los que destaca una marca de ropa deportiva.

“En realidad me siento muy contento y satisfecho con mi trabajo, aunque nunca pude ganar un campeonato de la Liga Central, pero sí estoy satisfecho con el trabajo que hice. Todo es un aprendizaje y esta es mi primera etapa, así que seguiré trabajando para la siguiente etapa. Nuevamente quiero darle las gracias a todos por su apoyo, y por ahora los invito a seguirme en mi nuevo canal de YouTube para que vean todo lo que puedo hacer, además del béisbol, y quiero experimentar muchas cosas y compartirlas con todos mis seguidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba