Ramón Flores es parte de ese grupo explosivo de Bravos de Margarita

La temporada de los Bravos de Margarita tiene un promisorio talento. Han sabido hacer las cosas y eso que no llegaron a tiempo a la pretemporada. Sin embargo, eso importa poco, cuando revisan las estadísticas y encuentran registros explosivos saliendo de los bates de Breyvic Valera, Dennis Ortega, David Rodríguez y Ramón Flores. Este último jugador es una las piezas más lujosas, tras ser un pelotero del cual esperaban mucho cuando fue adquirido desde Tigres de Aragua.

“Primera vez que juego en el equipo, no podía estar con ellos desde que me adquirieron, pues sucedían cosas que no podía controlar”, declaró Flores mediante una videoconferencia vía Zoom. El grandeliga llegó a las filas margariteñas el 31 de julio de 2018 junto a Pabel Manzanero, a cambio de Omar Narváez y José Martínez.

Flores era uno de los talentos más prometedores de los bengalíes. Cuando la gerencia decidió buscar más piezas de peso en la liga, sabían que Flores sería una moneda de cambio muy valorada. Muchos equipos intentaron hacerse con los servicios del guardabosques barinés, pero solo Bravos logró impactar en la mesa con su propuesta. Dos años después de esa transacción, el jugador ya tiene una comparación de ambas casas.

“Antes jugaba en un equipo como Tigres que es de muchos nombres, pero ahora llego a un club donde estoy conociendo a los muchachos y puedo notar el talento que tienen”, aclaró el patrullero de 28 años de edad. “El mánager (Henry Blanco) ha sabido jugar con lo que tiene”.

Bravos un equipo lleno de juventud, poder y calidad

La ofensiva de Bravos de Margarita se convirtió, este miércoles, en la primera en superar las 100 carreras producidas en el actual campeonato (109). Ramón Flores ocupa la tercera posición en carreras impulsadas con 14, igualado con Ortega, y escoltado por Luis Castro y David Rodríguez, ambos en la cuarta, con 13.

“Bravos tiene un buen grupo que tiene muchas ganas de salir adelante. En los últimos años se ha visto el crecimiento, pero faltado la última estocada”, describió Flores. “Pero como ya he dicho en otras oportunidades, cuidado con los Bravos porque estamos inspirados”.

Esa parte es fundamental para cualquier equipo: La confianza. Todos esos frutos permiten que Bravos esté a medio juego de diferencia de la punta en la División Occidental, donde Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes comparten posición.

El éxito de los insulares se debe a que cuentan con mucho talento joven y en especial, que son sacados desde las granjas de su franquicia. Flores no llega a los 30 años de edad, pero su experiencia en las mayores con Yankees de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Angels de Los Ángeles, le permiten ser visto como un joven con mucho por enseñar a otros.

“Yo hablo con los chamos que no tienen mucha experiencia y puedo tener la posibilidad de ayudarlos y enseñarles, como me ayudaron a mí los de más experiencia en el pasado”, destacó Flores.

El jardinero disputó cinco zafras con los rayados. Allí dejó buenos números (.301 de average en 597 turnos). Eso le ayudó a subir rápido en el “Big Show”.

“A esta liga le debo poder haber llegado a las Grandes Ligas”, reconoció. El tiempo ha pasado, las oportunidades en el beisbol organizado se le han perdido al patrullero. Sin embargo, su renacer con Bravos le puede abrir nuevamente las puertas.

“Jugar aquí es muy distinto que en Estados Unidos. Uno se esfuerza mucho más porque hay muchos ojos viéndote, ya sea tu familia o equipos de afuera. Todo eso es un plus que me ha permitido tener unos buenos números. Aquí es buenísimo para crecer y por eso siempre me gusta regresar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba