¿Quién es Enny Romero, el abridor de República Dominicana contra Venezuela en el Preolímpico?

Venezuela tiene dos rivales muy complicados, y de bastante tradición en el horizonte: República Dominicana, que ya anunció al zurdo Enny Romero como abridor contra la Vinotinto, y Estados Unidos, el equipo que se mostró más poderoso en el Grupo A. No son nada fáciles, pero Venezuela tampoco es un respirito para ellos.

Los quisqueyanos no son los únicos que tienen brazo establecido para comenzar la súper ronda del Preolímpico de las Américas. De acuerdo con el departamento de prensa de la Vinotinto, el manager José Alguacil le dará la bola a Jhonathan Díaz. Se trata de un zurdo reserva de Leones del Caracas en Venezuela, quien vive buenos momentos con el Rocket City Trash Pandas, filial Doble A de Angelinos de Los Ángeles.

Lee también: ¿Cómo les va a los premiados de la LVBP en el preolímpico?

La cuenta en Twitter de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol fue la que informó sobre la oficialización de Enny Romero como el abridor de República Dominicana contra Venezuela. Además, definió a Ryan Kellogg como el iniciador de Canadá contra Estados Unidos, que tendrá al experimentadísimo Homer Bailey en la lomita.

Enny Romero, abridor de Dominicana contra Venezuela

La pregunta ahora es… ¿Quién es Enny Romero? ¿Contra qué personaje se medirá la selección dirigida por José Alguacil? El zurdo es el primer gran escollo que tendrá el combinado en la súper ronda. El sueño olímpico está cerca, pero dos victorias son necesarias para alcanzarlo. El Preolímpico solo da un cupo para Tokio 2020, y le da una oportunidad de repechaje al segundo y tercer puesto.

Enny Romero, el abridor de República Dominicana contra Venezuela, ha jugado en todas partes, desde el Caribe hasta Japón, desde Grandes Ligas hasta México. Estuvo en las Mayores entre 2013 y 2018, aunque no se estableció. Se uniformó con cuatro organizaciones en el máximo nivel: Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington, Reales de Kansas City y Piratas de Pittsburgh.

Ya con 30 años, no tiene contrato en este momento con una franquicia del beisbol organizado, aunque lo intentó hasta hace nada. En enero fue firmado por Dodgers de Los Ángeles y, luego de ser enviado al Oklahoma City Dodgers (Triple A), fue dejado en libertad. Su último contrato reciente con un equipo profesional fue con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Un duelo más que importante

República Dominicana espera que Enny Romero pueda demostrar toda su pericia contra Venezuela. En LIDOM está con Leones del Escogido, y cada vez que se uniforma con los escarlatas es un abridor de tiempo completo. Tras firmar con 16 años en 2006, con Rays de Tampa Bay, el quisqueyano subió peldaños en el sistema de ligas menos. Para 2014 era una de las mejores promesas de la organización y fue asignado al puesto 90 de los mejores prospectos de ese año par Baseball América. Dos años antes estuvo en el Juego de Estrellas del Futuro en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Además de ser un abridor que rinde en la difícil liga dominicana, Romero también inicio juegos en Japón con Dragones de Chunichi. Estuvo en el circuito nipón en 2019; sumó más de 100 innings.

Venezuela (récord de 1-0, el mismo de Estados Unidos) y República Dominicana (récord de 0-1, al igual que Canadá) se medirán este viernes, a la 1:00 pm, en Palm Beach. Si la Vinotinto le gana a los quisqueyanos asegurará el repechaje en México, en caso de lograr el gran objetivo: la clasificación directa a los Juegos Olímpico en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba