República Dominicana: Tierra del merengue y grandeligas venezolanos

En estos tiempos, muchos venezolanos terminan de alguna u otra forma pisando el suelo de República Dominicana. Unos por motivos de escala, al ser uno de los países permitidos en los vuelos comerciales entre Venezuela y el mundo. Otros por decisiones de migración. Ahora, se suma un nuevo motivo: jugar béisbol en la LIDOM, porque allí si le es permitido.

Sandy León logró conseguir un contrato con los Tigres del Licey, al no poder jugar con Tigres de Aragua. Tras el veto impuesto a los bengalíes y Navegantes del Magallanes, no pueden contar con ningún pelotero asociado a la MLB.

León tuvo su pasantía con el equipo dirigido por el también venezolano, Luis Sojo. Fue parte de la primera importación tigrera, cuando inició la campaña en mediados de noviembre.

El segundo en aterrizar este año en la nueva temporada del beisbol quisqueyano, es el jardinero grandeliga Odubel Herrera. Este jugador fue involucrado en el cambio desde Tiburones de La Guaira a Tigres de Aragua, por el también ligamayorista Franklin Barreto. Sin embargo, cae en las mismas repercusiones de su compatriota León.

Odubel Herrera debió pedir el permiso para disputar la liga invernal en Dominicana con los Gigantes del Cibao.

Rengifo el nuevo grandeliga venezolano en la LIDOM

Ahora, el tercer en el orden es el infielder grandeliga Luis Rengifo, que acordó con los Leones del Escogido y recibió el permiso de los turcos. Para poder disputar la pelota caribe fuera de Venezuela.

Ante la baja de Wander Franco y las molestias físicas de otros jugadores, los Leones del Escogido anunciaron la contratación del venezolano Luis Rengifo, un infielder con experiencia de Grandes Ligas.

Rengifo, de 23 años, ha jugado en las últimas dos campañas con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, donde tuvo su mejor temporada en 2018 al participar en 108 juegos y batear .238 con 7 jonrones, 33 producidas, 18 dobles y .321 de OBP.

El nativo de Naguanagua jugó en la 2017-2018 con los eléctricos, en su única experiencia en la pelota invernal. Entonces ligó para .296 de average en 27 turnos al bate, repartidos en 16 encuentros.

Con el panorama en Venezuela, es posible que no sean los únicos casos de peloteros criollos, que tomen la oportunidad de jugar este año en Dominicana, antes de venir a la LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba