Revelado los mejores y peores récords proyectados para la MLB 2021

Como cada año, se realiza una extensa investigación de cómo quedarán los equipos de la MLB, en una nueva campaña. Los entrenamientos de primavera están muy cerca, lo que significa que la próxima temporada está a la vuelta de la esquina. Los Dodgers de Los Ángeles fueron los mejores del curso anterior y las proyecciones revelan que nuevamente serán imbatibles.

La Página BaseballProspectus.com es la encargada de realizar dicho estudio. Ellos se encomiendan a lo que revela el sistema de pronósticos llamado PECOTA. Allí dejaron bien en claro, quienes tendrá el mejor y peor récord de la venidera zafra.

Los cinco mejores equipos de la nueva campaña, que visualizarán los mejores récords son:

  • Dodgers de Los Ángeles 103-59
  • Yankees de Nueva York 97-65
  • Mets de Nueva York 95-66
  • Padres de San Diego 95-66
  • Astros de Houston 93-69

Esto teniendo claro, que los hollywoodenses, cuenta con la “mejor” rotación del beisbol actual, al contratar a Trevor Bauer recientemente. Aunque, los Padres hayan logrado fortalecer esa característica con las adquisiciones de Blake Snell, Yu Darvish y Joe Musgrove.

Obviamente, la temporada anterior fue recortada por el covid-19, pero los Dodgers lograron el mejor récord en toda la MLB, al conquistar 43 encuentros y caer en apenas, 17 ocasiones. El más cercano fue Rays de Tampa Bay con 40-20.

Las decepciones para la MLB 2021

Como no todo es victorias. También el sistema PECOTA evidenció a los peores equipos para la nueva temporada de la MLB. Cuando los Rockies de Colorado cambiaron a Nolan Arenado, hace dos semanas y dejaron colar, la posibilidad de que Trevor Story podría otra moneda para transacciones. La mentalidad se dio a conocer, que no tienen muchas ambiciones en la nueva campaña.

Por esa y más de una razón, los rocosos encabezan la lista de los conjuntos que más derrotas recibirán.

Los peores récords proyectados son:

  • Rockies de Colorados 60-102
  • Piratas de Pittsburgh 61-101
  • Orioles de Baltimore 66-96
  • Rangers de Texas 67-95
  • Tigres de Detroit 67-95

Esto no es un resultado que efectivamente vaya a suceder. Sin embargo, las proyecciones siempre han estado y se basan en cómo van armados los conjuntos para la nueva contienda.

¿Qué es PECOTA?

Esta semana, se dieron a conocer las proyecciones para la temporada MLB 2021. Luego de que Baseball Prospectus reveló sus pronósticos PECOTA. Establecido en el 2003 por el fundador de FiveThirtyEight, Nate Silver, PECOTA es un sistema sobre el papel para proyectar el desempeño basado en el roster, tiempo de juego, lesiones y otros factores por medio de simulaciones de resultados. En la temporada muerta, se realizó un gran ajuste a PECOTA que Baseball Prospectus explicó:

“Básicamente, PECOTA pronostica los resultados más probables. Las proyecciones son simplemente lo que la definición indica, pero PECOTA es ampliamente reconocido como uno de los más precisos en la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba