Robert Pérez ahora luce el eterno 51 de su dorsal

Es quizás el bateador más poderoso, emblemático y legendario del beisbol en Venezuela. Robert Pérez es sinónimo de éxito y récords en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el uniforme intacto de Cardenales de Lara.

Tal día como hoy (4 de junio), pero de 1969 nació en el estado Bolívar Robert Alexander Pérez Jiménez, conocido fácilmente como “La Pared Negra”.

https://www.instagram.com/p/CBA5krkpGdY/?utm_source=ig_web_copy_link

Sus números sobrepasan cualquier registro impuesto en la LVBP. Ser el jugador con más carreras impulsadas de por vida con 709. Estar en la lista de los 6 bateadores con más de 1.000 hits, con 1.369. Fue ganador del Guante de Oro en la LVBP en cinco oportunidades. Esos son algunos de sus múltiples reconocimientos.

Un hito que marcó Robert Pérez fue cuando se convirtió en el undécimo pelotero en batear tres cuadrangulares en un mismo juego de la LVBP, al conseguirlo el 3 de noviembre del 2002, cuando jugaba su temporada número 15. Pero esta hazaña la volvió a repetir seis años más tarde, al conectar tres jonrones el 9 de enero del 2009.

La postemporada con su nombre en letras doradas

Su legado en finales jugadas, lo dejó como un completo “Killer” de esas instancias. Jugó 10 series finales, ganó cinco campeonatos, dos veces fue el Jugador Más Valioso (1997-1998, 2001-2002), bateó para .282 de average y .485 de slugging. Es líder de todos los tiempos en dobles (16), jonrones (11), carreras remolcadas (37), bases alcanzadas (117) y extrabases (27).

“La Pared Negra” se retiró hace seis años, las finales extrañan sus presentaciones. Por eso el pelotero Más Valioso de la final, desde hace un lustro, es honrado con el Premio que lleva su nombre (Robert Pérez).

“Me considero una persona que lo ven de buena forma, como alguien a quien lo enseñaron de la forma correcta. Siempre he tratado de ser un buen ciudadano y eso me lo enseñó el señor Domingo Carrasquel. Me enseñó tres palabras: responsabilidad, trabajo y ética. Y siempre traté de llevarlas y desarrollarlas toda mi carrera. Siempre traté de trabajar duro para que, cuando llegaran estas instancias (finales), ya estuviera bien. Siempre he querido ser ese ejemplo para los muchachos. He querido motivar. Quiero que entiendan que esto es su trabajo. Hay que trabajar para poder lograr las cosas”, declaró Robert Pérez al periodista Carlos Valmore Rodríguez, durante la última Gran Final de la LVBP entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba