Ronald Acuña Jr. ya deslumbró durante los Spring Training

Es sumamente complicado que Ronald Acuña Jr. hiciera algo en el campo que los Braves ya no hayan visto. Cómo desarrolló sus condiciones por las ligas menores, su arribo a las Grandes Ligas con 20 años de edad y su temporada de despegue en 2019, cuando conectó 41 cuadrangulares y se consagró como una estrella. Era prácticamente imposible que en Atlanta se sorprendieran con algo proveniente del venezolano.

Pero sucedió. Dentro del complejo deportivo de los Braves quedaron atónitos cuando Acuña entró por la puerta principal, mucho más esbelto y fuerte que en años anteriores. Un pensamiento que se confirmó durante el encuentro contra los Red Sox en Fort Myers, donde el pelotero mostró en las condiciones que estaba.

Ronald Acuña Jr. soltó un doble que, con su estado de forma durante el 2020, habría sido imposible de conseguir. Lueciendo más esbelto, recurrió a su velocidad de piernas y en pocos segundos llegó a la almohadilla. Luego anotó una carrera, de nuevo gracias a su rapidez, por lo que quedó demostrado que será uno de los jugadores más energéticos y emocionantes del beisbol.

“Le costó un poco todo el Spring Training pasado”, declaró a MLB el mánager de los Braves, Brian Snitker. “Pero ahora lo ves detenidamente y cómo se mueve, es algo realmente bueno. Se nota que perdió una cantidad importante de peso”.

Se trató de una noticia que alegró mucho al cuerpo técnico. El estratega aseguró que el nuevo físico del criollo invita al optimismo, porque lo ayudará a mantenerse saludable durante toda la campaña. La idea de que 2021 será el gran año de Ronald Acuña Jr. empezó a convertirse en una convicción.

“Me parece que se siente realmente bien. Es una evidencia”, agregó Snitker. “Pienso que jugará muy bien durante la campaña, porque ahora no tendrá que lidiar con tanto peso. Eso que lo ayudará mucho”.

Ronald Acuña Jr. es uno de los velocistas de MLB

De nuevo, hay pocas cosas que podría hacer Ronald Acuña Jr. que sorprendiera a los Braves. Especialmente cuando se trataría de la velocidad de sus desplazamientos, categoría en la que el criollo es élite dentro de las Grandes Ligas.

Acuña promedió en 2020 durante sus carreras 29.3 pies por segundos. Con un mínimo de 50 carreras, esa media lo dejó como el sexto mejor de todas las Grandes Ligas, pero nada de que apenarse.

Ronald Acuña Jr. no desluciría si tiene que entrar en una competición con Kyliam Mbappe, considerado uno de los futbolistas más rápidos de la actualidad. Además, dentro de los Braves tienen argumentos de sobra para pensar que será más rápido para 2021.

Acuña
Los más rápidos de MLB durante 2020

“Está en mejores condiciones que el año pasado, eso es fácil de notar. La forma cómo se desplazó durante el primer inning nos invita a pensar que vendrá una gran actuación. Me alegro mucho de que se sienta bien y esté saludable”, analizó Snitker.

Mucho más ligero y motivado, pareciera que llegó el momento para que el peso de Atlanta recaiga sobre el venezolano. En la apuesta de los Bravos por una cuarta corona consecutiva de la Liga Nacional del Este, la mayor parte de la atención generalizada seguirá centrada en Acuña, cuya velocidad y poder han llevado a muchos a creer que es el próximo Mike Trout del juego.

De correr no solo vive el hombre

Entre todos los jugadores que han bateado al menos 50 jonrones desde el inicio de 2018, Ronald Acuña Jr. ocupa el tercer lugar con una distancia promedio de jonrones de 413 pies. Los únicos jugadores con distancias promedio más altas son Trevor Story de los Rockies (417 pies) y Marcell Ozuna de los Braves (414 pies).

Sin embargo, durante el 2020 apareció una variable negativa. Una lesión en una de sus muñecas lo afectó al momento de generar fuerza en sus conexiones y hasta lo sacó del campo. «Probablemente le molestaba más de lo que dejaba ver», dijo Snitker. «Es un chico duro y quiere jugar. Lo hicimos retroceder en la temporada baja. Probablemente no hará tanto trabajo en la jaula [de bateo] este año sólo para asegurarse».

Pero ya eso quedó en el pasado. Acuña se operó y se recuperó. En tan solo un encuentro demostró que está listo para su gran año y dentro de los Braves solo sonríen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba