Ronald Acuña encendió la rivalidad contra República Dominicana

En ediciones pasadas, Venezuela era un fijo candidato para coronarse en el Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo, las presentaciones quedaban a medio hacer y no lograron superar el tercer lugar, en el de 2009, siendo su mejor representación. Para el próximo torneo, posiblemente para 2021, el tricolor quiera dar la estocada con Ronald Acuña como principal figura.

El ganador al premio Novato del Año de la temporada 2018 en la Liga Nacional, ha demostrado que es un jugador muy completo en el diamante. Su increíble forma de batear, velocidad y habilidad defensiva sobrepasa los registros que lo proyectaban los scouts.

Sin embargo, su nivel como jugador se ve opacado con las palabras que ha transmitido en público. Algunos no toleran lo que dice, en este caso los dominicanos que recibieron un duro ataque del venezolano.

En un Live de Instagram del jardinero nacido en La Sabana, debatió con Franmil Reyes, en lo que dejó claro su postura para el próximo Clásico.

“Nos vamos a matar en el Clásico, hermano”, dijo Acuña. “Mis respetos para los dominicanos, pero este Clásico que viene, 2021, nos vamos a matar con todo. Y después que salgamos, somos hermanos”.

El Bat Flip

Además de mostrar la aguerrida rivalidad con el conjunto campeón de la edición 2013, cuando superaron a Puerto Rico. Ronald Acuña expresó que de conectar jonrón ante los quisqueyanos, su “perreo” hará olvidar al del bateador José Bautista, cuando soltó cuadrangular en la postemporada 2015 de la Liga Americana entre Azulejos de Toronto y Rangers de Texas.

“El perreo que hizo (José) Bautista en los playoffs (2015), el ‘Bat Flip’ eso ya se va a olvidar porque el mío va a ser primero en el Clásico Mundial”, expresó el patrullero de los Bravos de Atlanta.

Hasta el momento, lo único que está definido para la nueva edición del Clásico Mundial es el nuevo formato de 20 equipos y las sedes en las que se jugarán.

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba