Ronald Acuña Jr. vs. Max Scherzer: dos jonrones, 813 pies

Poco importó que sobre el montículo estuviera un lanzador de la talla de Max Scherzer. Ronald Acuña Jr. dejó claro que la tarde del 6 de abril se iba a conversar mucho sobre su poder. Fue una jornada llena de marcas para el venezolano y, aunque los Atlanta Braves sufrieron su cuarto revés consecutivo, vislumbró lo que sucederá durante toda la campaña.

Porque los jonrones en Washington hicieron revisar de nuevo las proyecciones de Acuña en 2021. Los motores de estadísticos están convencidos de que el pelotero tendrá una zafra imponente, específicamente en lo que se refiere a la producción de batazos de largometraje.

Ronald Acuña Jr. inició el encuentro de forma estruendosa. El primer pitcheo de Scherzer en 2021 impactó el madero del patrullero y salió con una velocidad de 107.9 millas por hora. Con una elevación acorde a los estándares actuales, la esférica terminó 416 pies de distancia, según mediciones de Statcast.

Fue su primer jonrón del año. Dejó claro par de aspectos fundamentales para los Braves: su mano, esa que fue operada durante la temporada baja ya está sanada, y su potencia ofensiva empezó a aparecer un poco más temprano en la zafra.

“Creo que lo importante es que me sentí bien, nos sentimos bien como equipo, todos lucían bien”, dijo Acuña a The Athletic. “Es solo el comienzo de la temporada. Es solo el comienzo de una temporada muy larga. Así que creo que para nosotros se trata solo de mantener el esfuerzo, mantener la energía y seguir aportándola todos los días».

La prueba de que está bien llegó en el tercer episodio del encuentro. Nuevamente ante Scherzer, Ronald Acuña soltó su segundo vuelacerca de la campaña, con otro contacto que sorprendió por sus mediciones. Solo recorrió 397 pies de distancia, sin embargo, viajó a 108.4 millas por hora, uno de los estacazos con más contundencia que se soltó durante la jornada.

“Sé de lo que somos capaces y sé de lo que podemos hacer como equipo”, añadió Acuña sobre su actuación. «Tengo toda la confianza del mundo en que si seguimos persiguiéndolo, podemos conseguirlo».

La leyenda de Ronald Acuña Jr. crece

Ronald Acuña Jr. llegó a 24 años de edad y ya su nombre aparece en listas con Barry Bonds. El venezolano llegó a 20 cuadrangulares de por vida para iniciar un encuentro, cifra con la que superó fácilmente a Hanley Ramírez (15) y a Bonds (13).

El récord de franquicia de los Braves en jonrones para arrancar un juego fue de 17 hasta que Acuña lo rompió el año pasado. Ahora, el jardinero está creando razones para creer que algún día podría romper el récord histórico de 81 de Rickey Henderson.

Ronald-Acuña-Velocidad
Ronald Acuña Jr. llegó en mejores condiciones a la pretemporada. Foto AFP

«Fue bueno anotar algunas carreras como esa», dijo Snitker. “Solo desearías que aguantara. Cuando le anotas cuatro a un tipo así (Scherzer), te gustaría pensar que ganaría el juego».

¿Camino a los 40 jonrones?

Para las personas que continuamente colocan a Ronald Acuña Jr. como un ganador del MVP en la Liga Nacional, 2021 puede ser el año según ZiPS. El jardinero de los Atlanta Braves proyecta tener una temporada descollante y fácilmente puede terminar con el máximo reconocimiento al que puede optar un beisbolista si consigue una línea estadística similar.

La principal carta de presentación de Acuña para la venidera zafra será su poder, porque apunta a conectar 43 jonrones en 2021, la máxima cantidad entre todos los bateadores de Major League Baseball (MLB). Bajo esa producción de batazos de vuelta entera, el criollo se convertirá en uno de los beisbolistas más productivos para su equipo.

El sistema también está convencido de que el jugador será uno de los más productivos del año, a pesar de estar primero en la alineación. Conseguirá 115 carreras remolcadas y anotará otras 134, por lo que finalizará el 2021 como uno de los jugadores ofensivos más determinantes.

“Acuña es una superestrella, y uno tiene que recordar que la mejor comparación de su cohorte es el joven y dinámico José Canseco, no el lento toletero que este último llegó al final de su carrera”, se puede leer en el reporte de Fangraphs. “En cierto modo, pareciera que puede pegar 40 cuadrangulares y robar 40 bases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba