Ronald Acuña Jr. despertó del letargo: “Era cuestión de tiempo”

Nadie. Absolutamente nadie dentro de los Bravos estaba preocupado por el flojo inicio de Ronald Acuña Jr. Por eso, no existió mayor sorpresa cuando el jardinero pegó tres jonrones en la barrida de Atlanta ante los Filis de Filadelfia en el doble juego en el Citizens Bank Park el pasado domingo.

La producción de Acuña Jr. ante los cuáqueros fue de esas que explican el porqué fue la elección de muchos especialistas para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sonó cinco imparables en las ocho veces que se paró en el plato durante los dos compromisos, incluyendo tres cuadrangulares. Además, remolcó cinco compañeros y pisó el plato tres veces.

Pero esa explosión llegó tras dos semanas con un madero letárgico. En sus primeros 13 encuentros en 2020, Ronald Acuña Jr. lideraba las Grandes Ligas con 21 ponches recibidos. Hasta ese momento, solo tenía un cuadrangular y apenas una estafada, las dos áreas en la que mejor producción aportó en 2019.

En 24 horas, triplicó la cantidad de batazos de vuelta entera.

“Sabía que era cuestión de tiempo”, aseguró a MLB un confiado Max Fried, en las cualidades de su compañero. “He visto a Ronald Acuña suficiente tiempo y nunca debes descartarlo. Esos swings eran especiales, específicamente los del segundo juego”.

Conocedores de su talento desde adolescente, nadie en las Grandes Ligas dudó del joven de 22 años de edad. Sin embargo, era evidente sus problemas ofensivos en el inicio de zafra, pero tras su exhibición dominguera, en los Bravos están esperanzados que es el inicio de una racha positiva.

Ronald Acuña Jr.: Número que llaman a la esperanza

Dentro de los Bravos de Atlanta no hace falta más que una jornada de tres cuadrangulares para tener esperanza de una recuperación ofensiva de Ronal Acuña Jr. Sin embargo, algunas personas necesitan más. Quizás unas estadísticas ayuden.

Por ejemplo, en el tercer jonrón del domingo, Acuña golpeó la pelota a 107.1 millas por hora y ésta recorrió 377 pies a la banda contraria. En el segundo estacazo, la esférica salió de su madero a 102.2 millas por hora. Ambas salieron en la dirección contraria, al jardín derecho. Es la primera vez en 2020 que el venezolano conecta dos pelotas con una velocidad de salida superior a las 100 millas por hora en un mismo juego.

Ronald Acuña Jr. empezó a golpear la pelota con fuerza Mitchell Leff/Getty Images/AFP

“Hemos estado hablando de Ronald Acuña Jr. toda la semana”, dijo el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Puedes ver las señales de que está volviendo a su nivel. Estuvo golpeando las pelotas como si fuera un bateador zurdo. Ellas simplemente volaban”.

Ahora la línea estadística del pelotero está acorde a lo que se esperaba. Lo curioso, es que pasaron de ser preocupantes a elogiadas en menos de seis horas.

Ahora, Ronald Acuña Jr. batea para un aceptable .266, pero con un elevado OPS de .913 y nueve carreras impulsadas en 17 encuentros.

“Todavía me gusta mi predicción para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Va a ser realmente divertido verlo y sé que esos números van a subir realmente rápido”, expresó Freddie Freeman, quien ve a Acuña levantar el MVP esta zafra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba