16 cuadrangulares: algo que debes saber sobre el ritmo jonronero de Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. tuvo un mayo difícil, pero cuando se habla de jonrones, ni uno de sus malos momentos en MLB puede menguar su poder. Ya son 16 cuadrangulares para él. Es una buena cantidad tomando en cuenta que ya se cumplieron dos meses del inicio de la temporada de Grandes Ligas.

La decimosexta tabla del venezolano ocurrió este lunes, contra Nacionales de Washington y el lanzador Joe Ross. La bola salió hacia la banda contraria, en el segundo inning. Fue un batazo digno de un slugger como se ha convertido Ronald Acuña Jr.

Lee también: Venezuela en el preolímpico: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades?

Ahora… ¿Qué tan especial es que para estas alturas de la temporada de MLB, Ronald Acuñas Jr. lleve 16 jonrones? Primero solo hay que ver la tabla de cuadrangulares de las Grandes Ligas. Allí está el sabanero, junto con otros tres latinos que marcan la pauta en el poder del nivel: los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. y el cubano Adolis García. Todos tienen 16 bambinazos.

Jonrones de Ronald Acuña Jr. en MLB

Ok… Ver a Ronald delante de la inmensa mayoría de las Grandes Ligas ya es algo significativo. Pero hay algo más allá… Mucho más allá. Suma 16 cuadrangulares en sus primeros 47 juegos de la campaña. Se ha perdido varios por molestias físicas. Eso quiere decir que está cerca de los 50 para él esta campaña. Entonces… ¿Cuál es la mayor cantidad de vuelacercas para un pelotero cualquiera en sus primeros 50 compromisos de la zafra?

Ronald Acuña Jr. está muy lejos de la mayor cantidad de jonrones para los 50 primeros juegos de una temporada de MLB. Lo que hizo Barry Bonds en 2001, con 29 bambinazos en sus primeros 50 encuentros fue algo único. Y gracias a eso logró dar 73 grandes batazos esa campaña, una marca que para muchos analistas tiene una mancha negra por los escándalos de esteroides.

¿Y cómo está Ronald Acuña Jr. con respecto a los venezolanos? Pues allí la cosa mejora para él. Si llega a dar dos cuadrangulares en los tres juegos que le faltan para llegar a los 50, hará algo similar a lo que logró Andrés Galarraga en 1994, en su segundo año con Rockies de Colorado y la primera vez que dio 30 o más vuelacercas en una temporada.

Los 50 primeros juegos del Gato en 1994

Ronald Acuña Jr., con sus 16 jonrones en MLB, tiene la misma cantidad de batazos que los que sumó Richard Hidalgo en sus primeros 50 juegos del 2000, cuando dio 44 cuadrangulares. Lo de Galarraga en 1994 fue otra cosa. Lo hizo entre el 4 de abril y el 31 de mayo, y en el proceso, además de dar 18 vuelacercas, remolcó 49 carreras y ligó para .325 de average. Fue un año después de su título de bateo en la Liga Nacional con .370.

¿A dónde llegará Ronald Acuña Jr. con sus jonrones esta temporada de MLB? Bueno, hay que esperar que termine a ver. Pero por su ritmo no es descabellado pensar en una nueva campaña de al menos 40 estacazos para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba