Ronald Acuña Jr. no se achica en la presión

Que Ronald Acuña Jr. es un experto en conectar cuadrangular para arrancar un encuentro y una amenaza para el récord de Rickey Henderson—conectó 81 jonrones como abridor de la ofensiva de su equipo—ya se conocía. Lo que era ignorado o, muy poco valorado, es la misma consistencia que tiene para producir el jardinero de los Bravos de Atlanta durante los momentos de presión.

Porque el vuelacerca que soltó para dejar en el terreno a los Mets provocó un chequeo dentro de las estadísticas específicas de Acuña y se confirmó ese pensamiento: aumentó su nivel como bateador cuando el juego estaba cerrado o con su equipo en desventaja durante los episodios finales.

Dentro de la mayoría de los escenarios en lo que, el pulso se acelera y la presión se compromete por el alto nivel de presión, Acuña sobresalió. Sus números son positivos y confirman por qué el mánager de los Bravos, Brian Snitker, siempre está confiado cuando el venezolano está en el plato en un momento de apremio.

Momento de los números

Escenario de por vidaPromedioOBPOPS
Dos outs y hombres en posición de anotar.304.470.934
Juegos cerrados y en los tres innings finales.249.373.832
Bravos en desventaja.264.338.823
Juegos igualados.282.371.950
Extrainning.286.375.875

“Es un sentimiento que no se puede describir”, declaró Acuña a MLB. “Es increíble dejar en el terreno a un rival. Como siempre he dicho, lo más importante de todo es que el equipo consiguió la victoria”.

Escenario de por vidaJonronesImpulsadasAnotadas
Dos outs y hombres en posición de anotar44660
Juegos cerrados y en los tres innings finales113936
Bravos en desventaja276869
Juegos igualados356293
Extrainning132

Ronald Acuña a los Mets: “Se acabó”

Los Bravos estaban metidos en una situación complicada en el noveno episodio. Habían perdido los últimos dos encuentros ante los Mets y, a menos que llegara un batazo importante, estaba la posibilidad de que terminaran barridos en casa. Caer por tres juegos seguidos ante un rival de división y que luce como la gran competencia para pelear por la cima de la División Este de la Liga Nacional no era algo que recibieran de buena manera en Atlanta.

Afortunadamente Acuña, con ese exitoso recorrido en escenarios complicados fue el que inició el episodio. Tenía el presentimiento de que iba a conectar el jonrón para dejar tendido a Nueva York y hasta se lo asomó a un compañero. Cuando la pelota salió disparada del madero y, no tuvo un ápice de duda que se iba del parque, gritó a su dogout: “it´s over!” (¡se acabó!)”.

“Para ser honesto, cada vez que surge una de esas situaciones, le digo a quien esté escuchando: ‘Se acabó, lo voy a terminar aquí’”, dijo Acuña a través de un intérprete. “Lo digo todo el tiempo sin importar el resultado. Afortunadamente, esta noche funcionó. Tan pronto como lo golpeé, supe que estaba fuera».

Es algo con más importancia que convertirse en viral en las redes sociales. Tanto se compartió que hasta llegó al celular de Vince Carter, quien también vociferó it´s over durante una competencia de clavadas de la NBA. El batazo de Ronald Acuña Jr. significó que los Braves evitaran una racha de esas que cuesta recuperarse.

«Si alguna vez hubo una victoria oportuna, probablemente fue esta», dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Esa fue una buena, porque seguimos disparándonos en el pie. Así que fue agradable salir con una victoria».

Un gusto por dar batazos para recordar

Cada vez que Ronald Acuña se para en el plato, los récords tiemblan. Eso lo ha ido ocasionando desde su temporada debut, cuando logró traer de vuelta nombres como el de Babe Ruth, Ty Cobb y hasta Barry Bonds. ¿Cómo lo hace? Pues sus jonrones le hacen la mayor parte del trabajo.

La larga explosión que se acaba de agregar a la cartera que Acuña ha construido a lo largo de poco más de tres temporadas. Incluyendo los playoffs, ahora tiene 10 jonrones de más de 450 pies, los mejores de la MLB, que se remontan a su temporada de debut de 2018.

“No voy a mentir, me encanta batear jonrones”, dijo Acuña a través de un intérprete. “Siempre se siente bien pegar jonrones. Ese, pensé, fue uno de los más duros que he golpeado. Así es como se sintió “.

¿Qué hizo Acuña últimamente? Soltó otro cuadrangular, como ya está acostumbrado a hacer durante el primer mes de la campaña regular. Sin embargo, se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas que llegó a 10 batazos de vuelta entera y sus proyecciones entraron en un terreno nunca antes alcanzado por un venezolano.

De nuevo, Freeman lo adelantó hace un tiempo. Confesó que el patrullero llegó enfocado y en condiciones para tener una zafra digna de recordar en las Grandes Ligas, por lo que toda proyección o aspiración que tuviera algún aficionado se quedará corta a los números que dejará cuando caiga el telón de la campaña de 2021.

“Es un talento que no va a surgir con demasiada frecuencia. Es algo realmente especial de ver y estar todos los días a su lado”, dijo Freeman a MLB. “Ese es un tipo de talento único en una generación”.

57 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba