Ronald Acuña Jr. llevó su poder a un nuevo nivel

Otro jonrón de Ronald Acuña Jr. que se convirtió en uno de los principales temas de conversación en las Grandes Ligas. Fue otra exhibición de la fuerza que desarrolló el jardinero de los Braves y que, de acuerdo a las estadísticas de avanzada, llegó a un nuevo nivel dentro del mejor beisbol del mundo.

El octavo cuadrangular de Acuña en la temporada recorrió 482 pies de distancia. Se trató de la segunda conexión de mayor recorrido en la carrera del venezolano y uno de los estacazos más impresionantes de la actual campaña, que se llevará a cabo con una pelota modificada para que rebote menos del madero.

Solamente el batazo de vuelta entera que pegó Yermin Mercedes el 8 de abril de 485 pies, es el único que superó el de Ronald Acuña Jr. No hay ninguna otra conexión que tenga unas dimensiones superiores al del criollo.

“Es simplemente impresionante cómo la pelota sale del bate de esa forma”, declaró a MLB el mánager de los Braves, Brian Snitker. “No sé si estuvo alrededor de alguien que presenció algo similar. La forma cómo explota la pelota de esa forma es que increíble. Es decir, es algo realmente estúpido”.

Con este monstruoso batazo, Acuña ahora tiene ocho jonrones, lo que lo empata con Rhys Hoskins de los Phillies en el primer lugar de las Grandes Ligas. No está mal, considerando que este fue el primer jonrón del jardinero desde el 15 de abril. Una lesión evitó que mantuviera un ritmo histórico de tetrabatazos.

Ronald Acuña bateó .419 con un OPS de 1.373 en los 16 juegos que jugó antes de sufrir una leve distensión abdominal el 18 de abril. Afortunadamente, solo se perdió la serie de dos juegos de la semana pasada en el Yankee Stadium, pero volvió frio. Antes del juego del martes tenía 0 de 10 en los cuatro juegos que había jugado desde que regresó a la alineación de Atlanta, por lo que el cuadrangular fue un grito que retomó el nivel.

Más datos del jonrón de Ronald Acuña Jr.

El batazo de Ronald Acuña Jr. no solo se metió en registros históricos por su distancia, sino también por la contundencia. La esférica abandonó el madero del venezolano a 111.9 millas por hora, una medición que además de impresionante es sumamente dificil de alcanzar con un vuelacercas.

Según la periodista Sarah Langs, Ronald Acuña Jr. tiene 25 jonrones con una velocidad superior a las 110 millas por hora. El resto de los Braves, desde 2015, solamente tiene 29. Con un róster que llegó a juntar a toleteros como Josh Donaldson, Freddie Freeman, Marcell Ozuna y otros sluggers, no es un detalle menor.

“Siempre que puedes pegar un jonrón como ese, se siente increíble”, aseguró Acuña tras finalizar el enfrentamiento. «Creo que realmente no me preocupo por qué tan lejos sale o qué tan fuerte lo golpeo».

El único jonrón que Acuña ha alcanzado más lejos que el más reciente fue el disparo de 495 pies que registró contra los Medias Rojas el 25 de septiembre de 2020. Ese también es el jonrón más largo de cualquier jugador de los Bravos que se remonta a cuando Statcast comenzó. seguimiento de estos datos en 2015.

¿Proyecciones siempre tuvieron la razón?

Que Ronald Acuña Jr. pegue cuadrangulares de mucha distancia es algo que no sorprenderá a ningún aficionado. Mucho menos a un técnico o rival en las Grandes Ligas. Tampoco a los sistemas de proyecciones dentro del beisbol que, mucho antes de iniciar, aseguraron que la fuerza del jardinero iba a llegar a un nivel nunca antes visto.

La principal carta de presentación de Acuña para la venidera zafra será su poder, porque apunta a conectar 43 jonrones en 2021, la máxima cantidad entre todos los bateadores de Major League Baseball (MLB). Bajo esa producción de batazos de vuelta entera, el criollo se convertirá en uno de los beisbolistas más productivos para su equipo.

Ronald Acuña Jr., un pescador de Marlins más que profesional
Ronald Acuña Jr. tiene unos bonitos números contra el pitcheo de Marlins de Miami.

“Acuña es una superestrella, y uno tiene que recordar que la mejor comparación de su cohorte es el joven y dinámico José Canseco, no el lento toletero que este último llegó al final de su carrera”, se puede leer en el reporte de Fangraphs, encargados de desarrollar el sistema ZiPS. “En cierto modo, pareciera que puede pegar 40 cuadrangulares y robar 40 bases”.

Además, ese motor estadístico está convencido de que Acuña redondeará unos números dignos de estar entre las mejores actuaciones de un pelotero. Según, ZiPS conseguirá 115 carreras remolcadas y anotará otras 134, por lo que finalizará el 2021 como uno de los jugadores ofensivos más determinantes. Además, conseguirá un WAR de 6.5, que igualado con Mookie Betts, sería el más alto para un pelotero de la Liga Nacional, por lo que entraría en la consideración para el MVP.

«Es especial», dijo Ian Anderson, abridor de los Braves. «Un sonido diferente. Es algo que he visto varias veces. Es impresionante. Parece prosperar en ese gran momento. Eso habla del tipo de jugador que es”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba