Ronald Acuña Jr.: más que un pelotero, un “talento generacional”

En el mundo de los deportes de máxima competencia, hay distintos niveles para definir el talento de un atleta. Están los que cuenta con el mínimo de condiciones para llegar al profesional y los que superan a la media, que reciben el calificativo de “estrellas”. Pero hay otros que están en un sitial especial. Aparecen cada cierto tiempo y muchos equipos sueñan con tener a uno en sus filas. Se les bautiza como “talento generacional”. Para Freddie Freeman, figura de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. es un talento generacional. No por correr rápido, tener una defensa élite y golpear la pelota con contundencia, sino por hacer cosas en el campo que muy pocos pueden atreverse.

«Es un talento que no va a surgir con demasiada frecuencia», dijo Freeman a MLB. «Ese es un tipo de talento único en una generación».

Acuña ha conectado el segundo jonrón más largo en 2020 Todd Kirkland/Getty Images/AFP

Acuña se ganó esos elogios tras una semana en la que estableció varias marcas en los Bravos. Se convirtió en el pelotero que más juegos inició en Atlanta con cuadrangular, superaron a Felipe Alou, quien comenzó 17 partidos con jonrón durante los 633 juegos que fue primer bate entre 1964 y 1969. El venezolano lo hizo en apenas 210 duelos.

“Por eso te digo. Ronald tiene un talento especial”, continuó con su tesis Freeman. “Solo tiene 22 años de edad. Ya lo he visto por mucho tiempo y es realmente divertido. Todo lo que hace en el campo es bien ejecutado”.

Datos que hablan del talento de Ronald Acuña Jr.

“Las palabras se las lleva el viento”, dice el popular refrán y seguramente una frase que usará cualquier detractor cuando escuchó hablar a Freddie Freeman sobre Ronald Acuña Jr. Sin embargo, los números son irrefutables y en 2020 hay muchos que confirman lo que dijo el inicialista.

En la actual temporada de las Grandes Ligas, se han conectado más de 1.500 cuadrangulares. Solamente uno (Alex Dickerson) recorrió una mayor distancia que el que conectó Acuña el 26 de agosto de 2019 ante el abridor de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole.

De acuerdo a mediciones de Statcast, la pelota viajó 473 pies de distancia. Una recta de 97 millas por hora del lanzador más intimidante de la Liga Americana, el venezolano la regresó a 114 millas por hora.

¿Más datos de las condiciones de Ronald Acuña Jr.? La velocidad del jardinero de los Bravos fue cronometrada en 28.9 pies por segundo, lo que le deja en el puesto 22 en todas las Grandes Ligas. De los que se encuentran en mejores posiciones en ese departamento, solo Fernando Tatís Jr. (29.3 p/s) tiene más cuadrangulares que el criollo.

“Está haciendo un estupendo trabajo en el campo. Parece que debo buscar un nuevo elogio todos los días, porque en cada encuentro hace algo diferente. Si no conecta un batazo, hace una gran jugada en los jardines o con una carrera por las bases. Pocos peloteros tienen las condiciones de este joven”, dijo Brian Snitker, mánager de Atlanta.

Así como los Chicago Bulls esperaron muchos años para que llegara Michael Jordan o los Yanquis de Nueva York tuvieron paciencia para encontrar a Babe Ruth, pareciera que los Bravos fueron bendecidos con Ronald Acuña Jr. El comienzo de su carrera hace presagiar a una carrera especial, porque un talento generacional no es algo común de presenciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba