Los terribles castigos de Ronald Acuña Jr. contra los lanzadores de los Marlins

El primer jonrón en la carrera de Ronald Acuña Jr. en las Grandes Ligas no fue contra los Marlins de Miami, Nacionales de Washington, ni ningún otro equipo de la División Este de la Liga Nacional. Fue contra un rival poco habitual: Rojos de Cincinnati. Fue un vuelacercas de visitante, el 26 de abril de 2018, contra Homer Bailey.

Ese fue el primero de los 88 cuadrangulares que tiene Ronald Acuña Jr. en este momento. Y pasó un tiempo considerable desde ese primer batazo hasta el que le dio a Wei-Yin Chen el 30 de julio. Resultó ese el primer estacazo contra los Marlins, un club que se convirtió en el objetivo abusivo del Abusador.

Lee también: Ronald Acuña Jr. sigue creciendo como bateador, 3 claves de su inicio fulgurante

Desde ya hay que decir: no hay una organización que ha sufrido más a Ronald Acuña Jr. como lo es Marlins de Miami. Quizás algunas lo han pasado mal por el inmenso talento del venezolano, pero no como los peces del sur de Florida. Esos castigos constantes del oriundo de La Sabana son bastante curiosos, y han tenido momentos de tensión.

Ronald Acuña Jr., el terror de los Marlins

Es difícil olvidar cómo el dominicano José Ureña le dio un peligroso pelotazo a Ronald Acuña Jr., con el primer lanzamiento del juego del 15 de agosto de 2018. Fue visto como una venganza y una advertencia. El venezolano, anteriormente, le había dado cuatro bambinazos en tres juegos seguidos al pitcheo de los peces.

Este jueves Ronald Acuña Jr. volvió a demostrar que es un enorme pescador de Marlins. Le dio otro jonrón a Miami, y eso que el miércoles se la sacó dos veces al club, primero a Nick Neidert y luego a Richard Bleier. La pregunta en este caso es: ¿qué tan real es ese sometimiento de venezolano sobre la franquicia de Florida? ¿Cómo se traduce en números?

Pues muy fácil: algo así como el 22.8% de todos los jonrones que tiene Ronald Acuña Jr. en su corta carrera en Grandes Ligas se los ha pegado a Miami. Eso, en números enteros es: 20 tablazos. De hecho, con el batazo de este jueves, Marlins es el primer club al que el sabanero le da al menos 20 jonrones.

Hasta en Miami batea

Mucho más debajo de los Marlins, están los otros equipos de la División Este de la Nacional que, por la rivalidad con Bravos de Atlanta, también han resultado golpeados por el bate de Ronald Acuña Jr. Nacionales es el segundo equipo que ha sufrido más cuadrangulares del venezolano, con 13. Un poco más abajo está Filis de Filadelfia; Acuña lo ha sonado 10 veces. Y luego Mets de Nueva York con nueve jonrones clavados en el pecho.

A Ronald Acuña Jr. incluso le va bien cuando va a visitar a Miami. Después del Truist Park, hogar de Bravos de Atlanta, en donde ha conectado 45 tablazos, el Marlins Park es el segundo en el que más ha disparado grandes batazos con siete. Aunque también lo ha hecho en el Nationals Park.

Al menos los Marlins no tuvieron muchos dolores de cabeza con Ronald Acuña Jr. la temporada pasada. Increíblemente, solo les dio un vuelacercas, el 9 de septiembre, contra Alex Vesia. Fue un respiro para los golpeados brazos de la organización de Miami, que seguramente se pregunta cada día cómo pitcharle diferente al jardinero de 23 años para dejar de recibir daños.

De por vida, y actualizado con el juego de este jueves, Ronald Acuña Jr. colecciona 62 hits en 185 turnos contra Miami; eso quiere decir que le batea para .328 de average al cardumen de peces del sur de la Florida. Y además posee OPS (sumatoria de embasado y slugging) que supera los 1.120. En definitiva: a Acuña Jr. es el gran coco de Miami, no importa en donde sea.

45 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba