Velocidad de Ronald Acuña Jr.: ¿cómo queda entre los más rápidos del deporte?

Ronald Acuña Jr. mostró contra los Phillies el porqué es considerado uno de los beisbolistas más talentosos de las Grandes Ligas. Un atleta en todo el sentido de la palabra. Mostró fuerza con un cuadrangular que viajó 428 pies de distancia, el cuarto vuelacerca de la naciente temporada, pero fue su velocidad de piernas lo que le convirtió, nuevamente, en el protagonista de la discusión.

El venezolano soltó un roletazo que tenía todas las características de ser un out sin complicaciones. La pelota abandonó su madero con gran velocidad, el defensor del contrario capturó la conexión y sin contratiempo realizó un disparo potente a la inicial. Poco importó. Ronald Acuña Jr. llegó quieto pese al buen trabajo de Didi Gregorius.

¿Cómo consiguió terminar a salvo en la inicial? Acuña alcanzó una velocidad máxima de 34.01 kilómetros por hora (km/h) durante su recorrido a la inicial. Se trató de una medición sorpresiva, porque llegar a 32 km/hya sería considerado “élite” en las Grandes Ligas. El promedio entre los peloteros de Major League Baseball (MLB) es de 29.62 km/h.

«Sé que se esfuerza mucho todo el tiempo, así que en realidad tomé el rodado limpiamente, di un paso y lancé perfecto; él lo superó, a pesar de que golpeó la pelota con fuerza», dijo Gregorius durante una entrevista a MLB. «Eso significa que necesito mejorar, básicamente».

La intensidad de Ronald Acuña Jr. no fue un detalle menor. La velocidad del sprint que alcanzó el pelotero fue producto del esfuerzo en esa jugada en específico o, una muestra de que el criollo seguirá aumentado su rapidez. Acuña está ranqueado como tercero en MLB con una velocidad promedio de 32.04 kilómetros por hora.

Contexto sobre la jugada de Ronald Acuña Jr.

El jugador dentro del cuadro de Ronald Acuña Jr. es algo especial para ver. Pero, necesita un poco de ayuda para entenderlo totalmente. Especialmente para los aficionados que no acostumbran a ver el beisbol y usan otros sistemas de métricos.

Primero, Acuña llegó quieto por sus condiciones naturales y no un demérito del rival. Gregorius cumplió a cabalidad el manual para tomar un roletazo e intentó retirar al pelotero de Atlanta en la inicial. Además, su lanzamiento, que se registró a 88.4 mph, fue el disparo más rápido en un rodado desde 2016. Acuña fue así de rápido.

«Quiero decir, este chico tuvo algún tipo de fin de semana y ha tenido algún tipo de comienzo desde todos los extremos», dijo el mánager de los Braves, Brian Snitker. “Te ha mostrado las cinco herramientas desde que empezamos a jugar. La parte aterradora es que seguirá mejorando. Es muy especial lo que ha estado haciendo».

De nuevo, hay pocas cosas que podría hacer Ronald Acuña Jr. que sorprendiera a los Braves. Especialmente cuando se trataría de la velocidad de sus desplazamientos, categoría en la que el criollo es élite dentro de las Grandes Ligas.

¿Comparación con los más rápidos de otros deportes?

Ronald Acuña Jr. no desluciría si tiene que entrar en una competición con Kyliam Mbappe, considerado uno de los futbolistas más rápidos de la actualidad. Además, dentro de los Braves tienen argumentos de sobra para pensar que será más rápido para 2021. El tema es que el delantero del PSG no es el más veloz de su disciplina, por lo que su comparación sería con otro jugador. Afortunadamente, la tecnología permitirá encontrar al indicado.

– Fútbol: Alphonso Davies: 36.51 K/H

Acuña no será el más rápido si decidiera pasarse al fútbol. De hecho, quizás no estuviera entre los 10 primeros, sin embargo, podría competir contra muchos. No es tanta la diferencia entre el beisbolista y el lateral de los Bayern Múnich que, de acuerdo a las métricas, está ubicado como el futbolista más rápido de la actualidad.

– NBA: De’Aaron Fox: 29.93 K/H

A diferencia del fútbol, Ronald Acuña Jr. sería el basquetbolista más rápido si suelta el guante y decide firmar con un equipo de la NBA. Es cierto que los baloncestistas tienen un biotipo que les dificultaría alcanzar grandes velocidades, pero no es culpa del patrullero.

– NFL: Raheem Mostert: 37.15 K/H

En el fútbol americano, Mostert completó sprint imponentes. Llegó a alcanzar velocidades máximas dignas de los mejores atletas del mundo, por lo que fácilmente puede ser considerado el deportista más rápido de la actualidad. El corredor de los 49ers no tiene comparación ni competencia en la actualidad.

Pero Ronald Acuña Jr. estaría en la lista. Llegó a la campaña actual con la preparación física para sorprender y no tardó mucho en conseguirlo. “Está en mejores condiciones que el año pasado, eso es fácil de notar. La forma cómo se desplazó durante el primer inning nos invita a pensar que vendrá una gran actuación. Me alegro mucho de que se sienta bien y esté saludable”, analizó Snitker.

Mucho más ligero y motivado, pareciera que llegó el momento para que el peso de Atlanta recaiga sobre el venezolano. En la apuesta de los Bravos por una cuarta corona consecutiva de la Liga Nacional del Este, la mayor parte de la atención generalizada seguirá centrada en Acuña, cuya velocidad y poder han llevado a muchos a creer que es el próximo Mike Trout del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba